Puerto Montt adelanta toque de queda y 2 comunas salen de cuarentena

Marcela Cárdenas
La Seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, informó que a partir de este jueves 5 de noviembre, se adelanta el toque de queda en la comuna de Puerto Montt, a las 20 horas, medida que se toma con el fin de reducir la movilidad al interior de la capital regional, que ya cumple más de 100 días en cuarentena.

Para todas las demás comunas del país, informó la Seremi de Salud (s), independiente del paso en el que se encuentren, el toque de queda comienza a las 00 horas, y se extiende hasta las 05 horas.

Asimismo, anunció que las comunas de Frutillar y Fresia salen de cuarentena, avanzando así a Fase 2, Transición, tras estar cinco y cuatro semanas en confinamiento, respectivamente, determinación que aplica a partir de las 05 horas del jueves 5 de noviembre.

A esto se suma que desde este lunes 9 de noviembre, en todas las comunas en cuarentena, se solicitará adjuntar al permiso único colectivo- es decir, el que deben portar los trabajadores- el contrato de trabajo que acredite que existe una relación laboral. Esto con el objetivo de evitar que personas usen de forma maliciosa este tipo de permisos.


“Creemos que, sin lugar a dudas, todas estas medidas van a contribuir a disminuir la movilidad de la gente, especialmente lo relacionado con el toque de queda, y evidentemente con el contrato de trabajo”, dijo la Seremi (s), agregando que “hemos visto que la mayoría de las personas circula por la ciudad, aproximadamente un 99%, cuenta con permiso, pero debemos verificar que esos permisos sean efectivamente los que corresponden para poder desplazarse. Por lo tanto consideramos que esta es una medida tremendamente positiva para aportar a bajar los niveles de contagio en la Región”.
Respecto de las comunas que salen de cuarentena, Marcela Cárdenas, junto con valorar la medida, explicó que al reporte de este lunes 2 de noviembre se informan 9 casos activos en Frutillar y 8 en Fresia, cifras que se han mantenido a la baja desde el inicio del confinamiento.


Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Seremi de Salud
Siguiente Anterior
*****