Terreno rural podría albergar proyecto habitacional para 130 familias en Puyehue

Jorge Guevara
Proyecto habitacional estará ubicado en la localidad de Entre Lagos, en beneficio de familias del comité Las Golondrinas.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo adjudicó una licitación de estudios previos para modificar el uso de suelo de un terreno rural de la localidad de Entre Lagos, donde se contempla la construcción de un conjunto habitacional para 130 familias integrantes del comité Las Golondrinas.

El estudio fue adjudicado por 40 millones de pesos a la empresa consultora Infracon, que tendrá un plazo de 180 días para realizar el estudio.

El terreno es de propiedad de Serviu, tiene 4,5 hectáreas de superficie y colinda con el límite urbano en el acceso a la localidad. Esto le permitirá al Minvu acogerse el artículo 50 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, sin tener que esperar una modificación del Plano Regulador Comunal a gran escala.

“Hemos contratado una consultoría que nos va a permitir cambiar el uso de este suelo, para darle la factibilidad correspondiente y poder construir las soñadas casas de 130 familias”, señaló el seremi Jorge Guevara.
La autoridad añadió que “el estudio tardará seis meses, por lo que esperamos tener los resultados en abril del próximo año y con eso la empresa constructora ya podrá empezar a trabajar de manera concreta en la presentación del proyecto definitivo”.

En este sentido, Guevara adelantó que “los subsidios habitacionales podrían ser entregados durante el próximo año, tras la calificación del proyecto en Serviu”.

La alcaldesa de la comuna de Puyehue, Jimena Núñez, acompañó al seremi en el anuncio de esta noticia, indicando que “el municipio seguirá apoyando a estas familias, poniendo mucho empeño a lo que es la planta de tratamiento de aguas servidas, que es un tema que va a la par con la formulación del proyecto habitacional”.

A nombre de las familias del comité Las Golondrinas, Teresa Llancar agradeció los avances y los catalogó como “un logro de la directiva, que lleva cuatro años luchando por este proyecto. No podíamos esperar 8 ó 9 años más hasta que se cambiara el Plano Regulador, porque hay necesidad de vivienda en la comuna”.

“Con esto le vamos a demostrar a mucha gente que sí se puede trabajar, para sacar adelante el sueño de la casa propia”, sentenció la dirigente.



Comunicado de Prensa / Fuente: Luis Villegas Rodriguez PRENSA MINVU
Siguiente Anterior
*****