Quellón avanza a paso 3 este jueves 12 de noviembre

Quellón
La seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, informó este lunes 9 de noviembre que la comuna de Quellón avanzará a partir de este jueves 12 de noviembre a Paso 3, Preparación, dejando así la cuarentena estipulada para fines de semana y feriados.

La comuna actualmente presenta cinco pacientes activos, acumulando 92 casos desde el inicio de la pandemia. Las otras cinco comunas de la provincia de Chiloé que se encuentran en Paso 2 mantienen esa condición, mientras que Chonchi sigue en cuarentena.

En ese sentido, Marcela Cárdenas destacó el comportamiento de la comunidad, que ha respetado las disposiciones de la cuarentena, reduciendo al máximo los desplazamientos. Pese a lo anterior, informó que durante el fin de semana se cursaron 103 sumarios sanitarios en toda la provincia, 68 por transitar sin salvoconducto, 23 por mal uso de salvoconducto y 12 sumarios por mal uso de mascarilla.


Fiscalizaciones en la Región

Durante este fin de semana, y gracias al trabajo de las Patrullas Sanitarias, se cursaron 157 sumarios sanitarios en toda la Región de Los Lagos, realizándose 49 mil 148 fiscalizaciones en temas como uso de mascarillas, aforo, distanciamiento físico y porte de permisos de desplazamiento.

En cuanto a las aduanas vigentes, se realizaron 8 mil 842 controles, destacándose los más de 2 mil controles en el aeropuerto El Tepual, de Puerto Montt, 143 en el aeropuerto Cañal Bajo de Osorno, y más de 2 mil 500 controles en los terminales de buses de ambas capitales provinciales.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Seremi Salud Los Lagos
Siguiente Anterior
*****