Región de Los Lagos: Minsal reporta 212 nuevos casos de COVID19

COVID19
El 30% de los casos nuevos se detectó por la Búsqueda Activa de Casos

El ministerio de Salud informó de 1.497 casos nuevos, de los cuales, 961 son personas sintomáticas y 522, asintomáticas. En este sentido, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que un 30% de los casos nuevos reportados se detectaron gracias a la estrategia de Búsqueda Activa de Casos (BAC). 
“Hemos realizado un esfuerzo enorme, en conjunto con los municipios, para salir a buscar los casos a través de operativos que se realizan en lugares estratégicos de determinadas comunas. Esto nos ha permitido que el 30% de los casos nuevos se detecten gracias a estas búsquedas, lo que además, nos lleva a identificar a las personas que son asintomáticas, las que constituyen un 35% de los casos notificados a nivel país”.



La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 540.640 de las cuales 9.145 son activos. Los casos recuperados son 516.121.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registraron 39 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 15.030 en el país.

A la fecha, 698 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos. De ellas, precisó la autoridad, 535 están con apoyo de ventilación mecánica y 76 en estado crítico de salud.

Respecto de los pacientes UCI, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que estas cifras nos muestran que la gravedad de los casos confirmados ha ido disminuyendo, pero insistió en la importancia de mantener las medidas de autocuidado.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 321 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 40.034 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 5.057.098 test analizados a nivel nacional.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 143 con 10.305 cupos. Al día de hoy cuentan con 5.559 usuarios considerando todas las regiones del país. Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.