Santana y Bono Covid Navidad: Beneficiará a más de 181 mil hogares de la región de Los Lagos

Alejandro Santana
El Gobierno anunció que continuará entregando ayuda económica a las familias que más lo necesitan y que durante este año han sido beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, a través de un aporte denominado Bono Covid Navidad.

Este traspaso de recursos apunta al mismo grupo al que dio cobertura el sexto pago del IFE, quienes en esta ocasión recibirán un bono de 25 mil pesos por miembro familiar, mientras que los hogares beneficiados pertenecientes a comunas en cuarentena durante la última semana de noviembre -10 en la región de Los Lagos- el aporte ascenderá a 55 mil pesos por persona.

El diputado de RN, Alejandro Santana, valoró este anuncio y señaló que el Gobierno continúa comprometido en dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, sobre todo de los grupos que más lo requieren.

“Sabemos que la emergencia no termina hoy, pero al mismo tiempo no podemos desconocer que la situación de miles de familias afectadas por la pandemia tampoco puede esperar. Lo hemos socializado con los ministerios respectivos y nos hemos comprometido a continuar con el pago del IFE en caso de rebrote del Covid, lo que va de la mano con este anuncio, que además reconoce el difícil momento de las familias pertenecientes a comunas que aún se encuentran en cuarentena, especialmente de nuestra región”, expresó.

A nivel país este bono llegará a 3,4 millones de familias, mientras que en la región de Los Lagos totalizarán 181 mil, abarcando así a más de 450 mil personas beneficiadas.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres Jilabert - Comunicaciones AS