Se suma la primera carta del Ranco a la Constituyente

Felipe Mansilla Pérez
Se trata del joven riobuenino de 34 años Felipe Mansilla Pérez, egresado de derecho y quien actualmente se desempeña como Coordinador Regional de Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Los Ríos.

En una asamblea realizada este martes 10 de noviembre, en la comuna de Río Bueno, los militantes de Renovación Nacional levantaron la candidatura de Mansilla Pérez, entregándole su apoyo para que compita en abril en la elección que elegirá a los integrantes de la Convención Constituyente..

El ahora precandidato, ha tenido una trayectoria en el servicio público, desempeñando cargos en INDAP, la Gobernación del Ranco, asesor parlamentario y ahora desde las oficinas de la Intendencia Regional.

Al ser consultado sobre esta idea Mansilla Pérez indicó 
“Agradezco a las personas que creen que podemos ser una opción en este proceso histórico que se viene, al ser consultado indiqué que de inmediato que estoy disponible si los militantes así lo piden y si el partido estima que soy una buena carta, poder formar la convención constitucional y ser parte de la redacción de una nueva Constitución es un enorme desafío que cualquier chileno quisiera participar”.
En relación a un posible texto constitucional, el joven riobuenino manifestó 
“En el plebiscito de octubre quedó claro que la gente quiere una nueva Constitución, pero no sólo eso, quiere un cambio en la forma de hacer política, en el sistema, en regular los abusos y muchas otras cosas que veíamos por años y nadie hacía nada. Eso sin duda hay que regularlo, pero también debemos garantizar ciertos derechos básicos como son la libertad, el derecho de propiedad, nadie quiere le quiten lo que por años ha construido con el sacrificio de su trabajo y el de su familia, el emprendimiento, la igualdad ante la ley. Hoy nadie confía en el sistema judicial, es un paseo con la puerta giratoria. Debemos trabajar en la regionalización. Hoy día el desafío más grande es como fortalecer las regiones. Pero no sólo con un par de leyes que les entregan competencias insípidas, que terminan siendo letra muerta, sino que una efectiva, con traspaso de competencias y de recursos para poder implementas de verdad. Hoy tenemos una tremenda oportunidad de unir a nuestro país. Siempre la Constitución fue utilizada como un elemento que dividía a los chilenos por su origen. Han pasado 40 años y las generaciones de hoy siguen con esa división. Es momento de dar vuelta la hoja, y que entre todos los chilenos podamos generar una Constitución que nos una y que no nos divida”.

Finalmente, sobre como enfocará su precandidatura, señaló que dentro de los próximos días comenzará un ciclo de diálogos que llamará “Nueva Constitución, la construimos entre todos”, donde sostendrá reuniones de forma presencial y remota con organizaciones civiles, grupos de interés, gremios y grupos de personas de todas las comunas, que representen a todos los estamentos, culturas, religiones y opiniones, para recoger las ideas que estimen necesarias para que estén presentes en una nueva Carta Magna hasta el mes de febrero; para que en el mes de marzo, presentar una propuesta programática de cómo debería ser esta nueva Constitución.



Comunicado de Prensa / Fuente: Christian Peschke Vejar
Siguiente Anterior
*****