Apertura proceso postulación Servicio País 2021

Servicio Pais
Programa Servicio País abre sus postulaciones de trabajo para jóvenes profesionales.

Se busca gente sin experiencia, pero con coraje se llama la campaña del programa de la Fundación Superación de la Pobreza, que busca profesionales jóvenes que quieran trabajar en las comunas más aisladas y rezagadas del país.

La fundación que lleva 25 años trabajando en los territorios, busca funcionar de manera colaborativa con las comunidades e impulsar su propio proceso de desarrollo local inclusivo. Las postulaciones comenzaron el 2 de noviembre y terminan el 15 de noviembre, los requisitos son tener un título profesional (de una carrera de ocho semestres), y en caso de quedar seleccionado/a, trasladarse a residir en la comuna de la intervención.


El proceso de postulación será por completo de manera virtual en http://www.serviciopais.cl/, y parte con una etapa de selección curricular, posteriormente pasa a una etapa grupal, por una etapa psicológica y finalmente una individual. Desde la dirección estiman tener más del 90% de las postulaciones confirmadas para finales de enero del próximo año.
Catalina Littin, directora ejecutiva de la Fundación Superación de la Pobreza (Servicio País), señaló que en “este año, tan difícil para las personas y por sobre todo para las comunidades con más pobreza y vulnerabilidad, profesionales de Servicio País estuvieron presentes en los territorios desde un comienzo, apoyando a las comunidades y a los municipios más rezagados en todas las regiones de Chile. En 2021, nuestro trabajo no se detendrá y seguiremos trabajando en la reactivación, en coordinación con los municipios, el gobierno, las comunidades, la sociedad civil y los privados”.

En Servicio País actualmente trabajan 260 profesionales, situados en 100 comunas a nivel nacional, colaborando paralelamente con más de 400 organizaciones y con los respectivos municipios de las comunas.



Comunicado de Prensa / Fuente: Constanza Pérez Ñanco
Siguiente Anterior
*****