Vecinos de Llanquihue reciben consejos prácticos de ahorro energético

Rodrigo Barahona
El Seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, encabezó la charla del programa Con Buena Energía que busca promover la Eficiencia Energética en las familias de la región de Los Lagos.

La SEREMI de Energía de Los Lagos continúa realizando capacitaciones virtuales a las familias de la región de Los Lagos, en el marco del Programa Con Buena Energía, que busca generar conciencia y promover el ahorro energético al interior de los hogares, a través de consejos prácticos en la iluminación, calefacción, cocina, artefactos y electrodomésticos.

El Seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, encabezó la charla que estuvo dirigida a las familias de la comuna de Llanquihue
“El Ministerio de Energía, en su Ruta Energética 2018-2022, plantea posicionar la educación de la Eficiencia Energética como política de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con un marcado sello ciudadano. En ese sentido, seguiremos trabajando en promover la Eficiencia Energética”.

La autoridad recalcó que se están realizando estas capacitaciones 
“Ya que tenemos que generar un cambio de conciencia como sociedad, sobre todo en estas cuarentenas, donde el encierro es mayor y las familias pasan más tiempo en el hogar, y por lo tanto, usan con mayor frecuencia los electrodomésticos. Por esta razón, estamos entregando estas herramientas a los vecinos y vecinas de la región de Los Lagos para entregar recomendaciones de ahorro energético, en el marco del programa Con Buena Energía. En esta oportunidad, la charla fue dirigida a las familias de la comuna de Llanquihue para seguir promoviendo con buenas prácticas al interior del hogar”.
En la ocasión, el Seremi de Energía entregó varios consejos a la comunidad. 
“Por ejemplo, preferir electrodomésticos letra A, refrigeradores no frost, ampolletas Led, como también desenchufar los cargadores de celulares, el notebook o televisor. Así evitamos el consumo vampiro, ya que hay fuga de energía y representa hasta el 7% de la cuenta de la luz”.
Consejos prácticos
Cada familia recibirá un kit de Eficiencia Energética, que está compuesto por ampolletas LED, alargador corta corriente y un sellante para aislar puertas y ventanas, el que será entregado puerta a puerta con todas las medidas sanitarias establecidas.


Comunicado de Prensa / Fuente: Fabiola Ancapichún / Encargada Comunicaciones SEREMI de Energía de Los Lagos
Siguiente Anterior
*****