Video: “Oigan Bomberos.... ¡Saquen al gato!”

Osorno
Más de una veintena de personas, entre locatarios y habitantes del inmueble resultaron damnificadas, siete de las cuales no tienen dónde ir. En medio del combate de las llamas, las personas reclamaban a bomberos el rescate de un gato que se encontraba en el techo, lo que finalmente se realizó con éxito.

Casi una veintena de damnificados dejó el incendio que esta tarde afectó a una construcción de madera de tres pisos ubicada en Lynch esquina Andrés Bello, en la cual funcionan locales comerciales y sirve también residencia.

Los trabajos desarrollados entre las 16 y 17.30 horas estuvieron al mando del comandante Marcelo Millar.

Entre la veintena de damnificados se cuentan los arrendatarios de departamentos en la vivienda, siete de los cuales son de nacionalidad haitiana y no tienen donde ir.


SALVATAJE DE GATO

Durante buena parte del siniestro que amenazó por momentos expandirse sin control por la edificación, la gente que se apostó en las afueras pedía insistentemente el salvataje de un gato que se hallaba en el techo de la construcción. Bomberos desplegó una escala por Andrés Bello, la que no permitió un trabajo de salvataje seguro y finalmente se optó por rescatarlo accediendo a él por una escala instalada en la parte posterior de la propiedad.

El gato estaba muy asustado, por lo que primero evadió a uno de los voluntarios y otro pudo tomarlo, pese a su resistencia -rasguños menores principalmente-.

El animal fue tomado por organizaciones animalistas y, según se señaló, habría presentado quemaduras en sus extremidades por la alta temperatura que alcanzó algunos sectores de la techumbre en donde se encontraba. 

Quienes deseen ayudar a los seres humanos damnificados, pueden dirigirse, con los permisos correspondientes, a calle Patricio Lynch 1613 o comunicarse al número 935241481.

Fuente: Editor Malaidea