4to. boletín laboral de la región de Los Lagos

4to. boletín laboral
Correspondiente al último trimestre de los meses de agosto-octubre 2020. 

El Observatorio Laboral Los Lagos presenta este cuarto boletín con antecedentes recientes del mercado laboral regional. Se hace énfasis en aspectos relativos al desempleo, la ocupación y composición de la fuerza de trabajo, calidad del empleo, entre otros.

En las siguientes secciones se presentan los resultados de ocupación, desocupación, inactividad, solicitudes del Seguro de Cesantía y de la Ley de Protección del Empleo, composición de la fuerza de trabajo e informalidad laboral, además del análisis de las nuevas preguntas relativas al Contexto Covid incorporadas en la Encuesta Nacional de Empleo a partir del último trimestre móvil agosto – octubre 2020 publicadas por el INE.



Clínica Alemana

El Observatorio Laboral de la región de Los Lagos integra la red de Observatorios Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), y es ejecutado por la Universidad de Los Lagos con el apoyo de OTIC SOFOFA. Su misión es producir información sobre el mercado laboral de la región y sobre las brechas de capital humano, con el propósito de contribuir a las decisiones de las personas, empresas y grupos interesados, así como al diseño e implementación de políticas de capacitación, productividad y empleabilidad.

https://www.observatorioloslagos.cl/wp-content/uploads/2020/12/20201214-Termómetro-Los-Lagos.pdf



Comunicado de Prensa / Fuente: Loreto Bustos Novoa
Siguiente Anterior
*****