Andrea Tarzijan es reelecta como Presidenta regional de la UDI

Andrea Tarzijan
La Vicepresidenta nacional de la juventud del partido y oriunda de la región de Los Lagos, Katherine Montealegre, se convirtió en la nueva prosecretaria de la colectividad a nivel nacional, tras el triunfo de Javier Macaya en la elección nacional.

En el marco de las elecciones internas de la UDI en la región de Los Lagos, la lista conformada por Andrea Tarzijan, como Presidenta; María Angélica Barraza, como primera Vicepresidente; Iván Moreira, en la segunda Vicepresidente; Fernando Ruiz Portilla, como Secretario y Yonathan Paillacheo, como Tesorero, se impuso en los comicios, alcanzando el 78% de los votos.

Clínica Alemana

Andrea Tarzijan, quien obtuvo la reelección en la presidencia de la colectividad en la zona, dijo que esto es una muestra del respaldo de los militantes al trabajo realizado.
“Estamos muy contentos por la participación de la militancia, no olvidemos que estamos en plena pandemia, en cuarentena y fase dos en muchas comunas, sin locomoción y pese a esto llegaron casi 600 personas a votar, lo que es un tremendo logro. Es una muestra de la confianza que tiene la militancia en la gestión que estamos realizando, en la que se incluyó al Senador Iván Moreira y a la consejera Maria Angelica Barraza, estamos muy satisfechos. Se vienen grandes desafíos, tenemos prontamente la elección municipal, de constituyentes y evidentemente la parlamentaria y ganar la próxima elección presidencial con un Presidente de la UDI, obviamente son las tareas que van a marcar la agenda el próximo año, por lo tanto, estamos agradecidos por las muestras de confianza y esperamos seguir liderando a la UDI con el apoyo de siempre”.

En cuanto a la elección nacional, la lista encabeza por Javier Macaya se impuso a la presidida por el ex Senador Victor Perez, con un 54,8% de los votos, versus un 45,2%.

Katherine Montealegre


Dentro de la lista ganadora, se encuentra la actual vicepresidenta de la Juventud de la UDI, Katherine Montealegre, quien, a contar del próximo año, asumirá como prosecretaria nacional del partido.

La joven líder, que además es abogado y la primera confirmada como candidata a convencional constituyente de la UDI por el distrito 26, señaló que buscan dar una mirada más propositiva, con una marcada voz regional.
“Estamos muy contentos por este triunfo. Un triunfo que tomamos con mucha humildad y como una gran responsabilidad para con nuestros militantes. Cómo hija y nieta de dirigentes de la UDI por más de 30 años, sé muy bien que el corazón palpitante de la UDI está en sus bases y que sin ellos, que son los que trabajan a diario por levantar nuestras banderas en los espacios más difíciles, no seríamos ese partido con sentido popular que tanto nos caracteriza. Estoy segura que nuestro equipo hará un gran trabajo construyendo esa UDI que trascenderá para los próximos 30 años, con una mirada mucho más fresca, propositiva, unificadora y con una marcada voz regional. En este sentido me siento orgullosa de ser la dirigenta más joven en ocupar el cargo de prosecretaria y mejor aún si esa mirada proviene de una región del sur de Chile.”

Las próximas elecciones municipales, de constituyentes, parlamentarias y presidencial, asoman como los próximos e inmediatos desafíos de Andrea Tarzijan y su equipo en la presidencia de la UDI en la región de Los Lagos.

Comunicado de Prensa / Fuente: Marco Hernández Baeza - Comunicaciones Of. Parlamentaria IM
Siguiente Anterior
*****