Capacitación presencial de Fundación Tacal en el Día Internacional de la Discapacidad

Inclusión laboral
Vuelta a las capacitaciones presenciales de Fundación Tacal, para "Emparejar la cancha" de la inclusión laboral.

Tras cerca de un año en cuarentena y en el Día Internacional de la Discapacidad, Fundación TACAL abre sus puertas para la vuelta a clases presenciales. En este periodo, más de 100 personas con discapacidad se capacitarán gratuitamente y con estrictas medidas sanitarias, con el objeto que adquieran competencias laborales y -con mediación de la fundación- se les busque trabajo, de tal forma de revertir que más del 70% de las personas con discapacidad no cuente con un empleo formal.

La actividad contará con la participación del Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, el Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, y la presidenta de Fundación TACAL, Andrea Zondek.




En Chile hay más de 2.600.000 personas con discapacidad. Uno de los más importantes desafíos, es lograr la inclusión laboral. Esto, considerando que la actual Ley 21.015, tenía como meta 25 mil nuevos empleos para el sector. Sin embargo, según cifras de la Dirección del Trabajo solo se han alcanzado 9.157. En tanto, de las 7 mil empresas que tenían la obligación de contratar a un 1% de personas con discapacidad, solo lo han hecho, 1.700.

Fundación Tacal, una de las entidades más grandes de América Latina, tiene 35 años de experiencia, ha incluido a más de 2.700 personas en puestos de trabajo regulares y con contrato de tipo indefinido, y está en pleno proceso de construir una nueva sede con 2.700 m², lo que permitirá duplicar la cantidad de personas que actualmente se capacitan, pasando de 500 a 1.000 al año.

La capacitación será este jueves 3 de diciembre, a las 12:00 horas, en la calle Anibal Pinto 1449, de la comuna de Independencia, Santiago. 
 

Comunicado de Prensa / Fuente: Eduardo Fernánbdez Villa
Siguiente Anterior
*****