CONAF prohíbe uso del fuego en la región de Los Lagos

Prohibición del uso del fuego
Esta medida rige hasta el 15 marzo 2021.

La Dirección regional CONAF Los Lagos dio a conocer la entrada en vigencia de la prohibición del Uso del Fuego a través de las Quemas Controladas en todas sus formas, para todo tipo de faenas Silvoagropecurias en las diferentes comunas de la región.

La medida tiene como objetivo fundamental prevenir la ocurrencia de los incendios forestales en la zona, ya que el 99% de los incendios se producen por acción humana.

Según indicó Jorge Aichele, director regional de CONAF 
“La suspensión del uso del fuego en labores agrícolas durante la temporada de verano, tiene un carácter netamente preventivo para disminuir las probabilidades de ocurrencia de incendios forestales cuando las condiciones climáticas son más propicias para estos efectos, es decir mayor temperatura y menor humedad”. Agregó que, “es muy importante que esta disposición se respete, ya que durante el periodo que dure la restricción, toda quema será considerada ilegal, teniendo penas aquellas personas que no cumplan con la normativa”.

Clínica Alemana

Cabe señalar que provocar un incendio forestal es un delito que tiene una pena de cárcel entre 5 años y un día a 20 años.

Asimismo, CONAF reiteró los números de emergencia: 130 Conaf; 132 Bomberos; 133 Carabineros y 134 Policía de investigaciones de Chile.



Comunicado de Prensa / Fuente: Carlos Javier Vidal Velásquez / CONAF Los Lagos
Siguiente Anterior
*****