Construcción de sistema de agua potable es sector rural de Colonia los Indios

El objetivo del proyecto es generar el abastecimiento de agua potable de forma individual a 4 vecinos de la zona rural Colonia los Indios, perteneciente a la comuna de Llanquihue.

En la jornada de este miércoles 23 de diciembre, el alcalde de la comuna Víctor Angulo Muñoz junto con el jefe de unidad regional de SUBDERE Pablo Hernández, se dirigieron al sector rural Colonia Los Indios, con la finalidad de presentar el proyecto piloto de agua potable para 4 vecinos del sector.

Es un sueño anhelado para estas familias que no contaban con agua potable durante toda su vida, de una u otra manera les va a cambiar la vida que uno de los abastecimientos más importantes llegue directo a su hogar. El alcalde de la comuna, Víctor Angulo Muñoz, se refirió de cómo se llevó a cabo este proyecto: 
“Estas son soluciones de agua potable rural que nosotros presentamos a la SUBDERE con estas 4 familias de Colonia los Indios, que aproximadamente el proyecto salió por 26 millones de pesos y van a servir para que estas 4 familias se le haga el pozo y todo lo que corresponde para que llegue agua hasta su hogar”.
La idea de este proyecto de abasto de agua es dar soluciones particulares y no de forma colectiva, ya que generalmente estas familias viven en un sector más aislado y no pueden conectar a un sistema de agua potable formal.

Clínica Alemana

Por su parte el Jefe Regional de la Subdere Los Lagos, Pablo Hernández, indicó que: 
"Estas familias han luchado por años por tener un sistema de agua potable y hoy día con este proyecto que hemos venido aprobar y a contarles que dentro de un par de días más va a empezar la licitación y esperamos de aquí a fin de enero que empiece la construcción”.
Sin duda es una lucha por años que hoy termina para esta comunidad, ahora este proyecto debe entrar a la licitación y se espera que a fines de enero puedan empezar a trabajar en los pozos y así estas 4 familias que son las primeras beneficiarias del proyecto puedan disfrutar de un acceso básico, como es el agua potable.



Comunicado de Prensa / Fuente: Constanza Illanes
Siguiente Anterior
*****