Diputado Santana pidió al Ejecutivo incorporar bono Covid-19 para personal de la salud

Alejandro Santana
“Han puesto su vida en peligro trabajando en condiciones de riesgo y dispuestos muchas veces a sacrificar su propia seguridad para proteger a la población”, señaló Santana.

El diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, solicitó al Ejecutivo realizar un esfuerzo e incorporar un “Bono Covid-19” para el personal de la salud pública en el marco del reajuste anual para los trabajadores del sector.

Finalmente, el parlamentario dijo esperar que su solicitud sea escuchada, porque “se trata de una acción de justicia con quienes desde que comenzó esta pandemia han estado comprometidos con la ciudadanía salvando vidas”.

Clínica Alemana

Santana, señaló que a su juicio el Estado debe reconocer el compromiso “a toda prueba” mostrado por los equipos de salud. En ese sentido, indicó que “es preciso realizar un gesto de reconocimiento a quienes se la han jugado por proteger a la población a lo largo de todo Chile, especialmente en la Región de Los Lagos porque han realizado una tremenda labor para combatir esta pandemia, y que por cierto, continúan realizando”.

El legislador agregó que los funcionarios “han puesto su vida en peligro, trabajando en condiciones de riesgo y dispuestos en muchas ocasiones a sacrificar su propia seguridad por proteger a la población. Por eso, como Chile Vamos, y en el contexto de la discusión del reajuste del Sector Público, le pedimos al Gobierno poder avanzar en la entrega de un bono covid para todos los funcionarios de la salud pública. Es algo que nos parece justo y un reconocimiento mínimo que debemos realizar como Estado”.
Santana enfatizó en que se trata de un reconocimiento necesario, “queremos que el Gobierno incorpore este bono para todas las personas que trabajan en la salud pública, quienes han sido la primera línea durante esta pandemia y lo siguen siendo. Y por supuesto, creemos importante reconocer su trabajo, lo que precisamente se puede tramitar durante este proceso de reajuste al sector público; y aunque sabemos que va a ser un reajuste austero dada las condiciones económicas y las necesidades que atraviesa el país, es importante destacar el trabajo de los funcionarios de la salud”.


Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cacéres - Of. Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****