Diputado Santana y Aguinaldo de Navidad

Diputado Alejandro Santana
Cerca de 70 mil personas recibirán el beneficio en la región de Los Lagos

Desde el 1 de diciembre se encuentra disponible el pago del tradicional Aguinaldo de Navidad para los pensionados de toda la región. En esta ocasión el monto del beneficio asciende a $23.081 por persona y se puede ver incrementado en $13.040 pesos por carga familiar acreditada al 30 de noviembre de 2020.

Durante este mes, como cada año, el Estado a través del Instituto de Previsión Social entrega este beneficio a todos los pensionados que cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

El diputado Alejandro Santana, destacó el importante número de beneficiarios en la Región de Los Lagos: “En nuestra región son cerca de 70 mil pensionados a quienes les corresponde este aporte. Es fundamental que la gente se informe respecto a este y otros beneficios y que los pensionados tengan claridad de que para acceder a este aguinaldo sólo basta cumplir con los requisitos y no es necesario realizar algún trámite o postulación”.



Clínica Alemana

Quienes tienen derecho al Aguinaldo de Navidad son los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley N°16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan acreditada alguna de estas disposiciones al 30 de noviembre de este año.

El beneficio también incluye a los pensionados del Sistema de AFP que perciban el Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.


Comunicado de Prensa / Fuente: Prensa Diputado Santana
Siguiente Anterior
*****