El ganado bovino beneficiado en mataderos anotó un ascenso de 4,6% en doce meses

Matadero
La producción de carne en vara de ganado bovino aumentó 3,8% en relación al mismo período del año anterior.

El ganado bovino rematado en ferias exhibió un crecimiento interanual de 0,3%.

Durante octubre de 2020, el ganado bovino registró un beneficio de 25.809 cabezas, equivalente al 89,4% del total de ganado beneficiado en la agrupación regional de Los Ríos y Los Lagos, anotando un crecimiento en doce meses de 4,6%, igual a 1.129 cabezas. Respecto a otras regiones, Los Ríos y Los Lagos se ubicaron en primer lugar con el 37,7% del ganado bovino beneficiado a nivel nacional.


En tanto, la producción de carne en vara de bovinos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos alcanzó 6.661 toneladas, con un ascenso anual de 3,8%, igual a 244 toneladas, representando el 97,1% de la producción total de carne de la agrupación regional. 

Respecto a otras regiones, la producción de carne bovina representó el 38,3% del total nacional, situando a la agrupación regional de Los Ríos y Los Lagos en primer lugar a nivel país.

En relación al ganado rematado en ferias en la agrupación regional de Los Lagos y Aysén, el 99,5% correspondió a bovinos, con 26.728 cabezas, registrando un ascenso anual de 0,3% igual a 92 cabezas. A nivel nacional, la agrupación regional se ubicó en primer lugar respecto al remate de bovinos, con 32,1% de participación.

Descargar Boletín Ferias y Mataderos Octubre 2020

Comunicado de Prensa / Fuente: Sergio Zuloaga M. Director Regional Los Lagos Instituto Nacional de Estadísticas
Siguiente Anterior
*****