Hacen llamado a preferir vías online para solicitar retiro del 10%

Retiro del 10%
El Seremi del Trabajo, Fernardo Gebhard, hace un llamado a preferir vías online para solicitar segundo retiro del 10% de fondos previsionales.

La autoridad regional reiteró las medidas y recomendaciones sanitarias y de seguridad a los afiliados, e informó que los primeros pagos se realizarán el 17 de diciembre.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, hizo un llamado a preferir los medios digitales para solicitar el segundo retiro excepcional del 10% de los fondos previsionales y reiteró el llamado al autocuidado y a tomar las medidas sanitarias pertinentes.
“De esta forma, esperamos que las primeras transferencias a las cuentas de los afiliados se estén realizando el día 17 de diciembre, es decir, una semana después del inicio del trámite virtual", informó el Seremi Gebhard.
En este sentido, enfatizó que “el trámite será solo de manera online durante las 2 primeras semanas, y a través de las páginas web de cada Afp”.

Informó, además, que se reforzarán las medidas sanitarias, con el fin de prevenir un aumento en el número de contagios de Covid-19 y reiteró el llamado a las personas a evitar las aglomeraciones y no concurrir a las sucursales, usar siempre la mascarilla, mantener el distanciamiento físico, el lavado manos y el uso de alcohol gel.




La autoridad recomendó a las personas no difundir en redes sociales u otros medios que se realizará un retiro, con el objetivo de evitar hechos delictivos. Asimismo, aconsejó no realizar el traslado de altos montos de efectivo en la calle.

Recordó que “el plazo para retirar estos fondos es de un año, por lo que la recomendación es a planificarlo de manera adecuada”.

Retiro del 10%
Detalló que a partir del 17 de diciembre, se extenderá el horario de las sucursales del Banco hasta las 16 horas y las Cajas Vecinas también estarán en pleno funcionamiento, permitiendo a los usuarios giros de hasta $200.000.

Asimismo, se aumentó el monto de giro de los Cajeros Automáticos del Banco Estado hasta $400.000.

Para aquellos que no tienen activadas sus cuentas RUT, se dispondrá del número 6002007000 para su activación, evitando de esta forma, tener que ir a las sucursales.



Comunicado de Prensa / Fuente: Seremi Trabajo Los Lagos