Incendio en bote pesquero en área del Poyecto Puente Chacao

Este sábado 19 de diciembre, aproximadamente a las 07:30 de la mañana, en los alrededores del área marítima del Proyecto Puente Chacao, se produjo un incendio en bote pesquero que se encontraba fondeado en el sector.

Ante la emergencia, las embarcaciones que prestan servicios en el Proyecto Puente Chacao en conjunto con la Autoridad Marítima (AA.MM) pudieron rescatar a las 6 personas (2 con lesiones menores de quemaduras y 4 sin lesiones), y apagar el incendio producido.

La embarcación de pasajeros del Proyecto mientras realizaba las maniobras de transporte de personal, se da cuenta del incendio ocurrido e inmediatamente se da aviso a AA.MM. Para luego la embarcación dirigirse al lugar de los hechos logrando el rescate de la tripulación completa (6 personas), mientras el remolcador del proyecto arriba, para realizar las maniobras de extinción del incendio, apagándolo completamente.

Los tripulantes rescatados fueron trasladados al sector de plataforma temporal en zona norte para luego ser derivados a centro asistencial en ambulancia. Todo lo anterior en coordinación y conjunto con la AA.MM.

Clínica Alemana

Comunicado del CPC S. A.

El Consorcio Puente Chacao S.A. para prepararse ante situaciones de emergencias, constantemente realiza simulacros de rescate y, además, mantiene personal calificado para abordar estas situaciones. Es por esto que, en esta emergencia, las acciones adecuadas e inmediatas de CPC, fueron un aporte para salvar vidas y reducir daños a la propiedad.



Comunicado de Prensa / Fuente: Loreto Appel / MOP Los Lagos
Siguiente Anterior
*****