Logra recomendación satisfactoria proyecto de alcantarillado en Rahue Alto

Población Moyano
El Municipio de Osorno logró recomendación satisfactoria de proyecto de alcantarillado y agua potable de Población Moyano y lo postulará a fondos regionales para su ejecución.

El municipio de Osorno obtuvo la Recomendación Satisfactoria (RS) del proyecto de construcción de la red de alcantarillado y agua potable de Población Moyano, en Rahue Alto
“Lo que significa que contamos con todos los requisitos técnicos necesarios para postular esta anhelada iniciativa a financiamiento del Gobierno Regional y, así, poder ejecutarla durante el próximo año”, informó el alcalde Jaime Bertin.
La autoridad edilicia destacó que esta obra 
“Irá en beneficio de más de 20 familias que residen en este sector y que, durante años, han debido proveerse de agua potable y disponer las aguas servidas de forma irregular y lo cual requiere una solución definitiva. De ahí que, como municipio, hemos trabajado codo a codo con los vecinos para lograr sacar adelante este proyecto que ahora da un paso clave para concretarse en el futuro, en beneficio de la mejora en la calidad de vida de estas personas”.
Clínica Alemana

Esta iniciativa considera construir una red de alcantarillado y agua potable con 28 unidades domiciliarias y 11 arranques en los pasajes Erwin Escobar y Rosario, beneficiando en total a más de 110 personas, 
“Y ahora nuestra Secplan postulará esta obra a fondos del Gobierno Regional, donde esperamos la voluntad del Intendente y los consejeros regionales para asignar los recursos necesarios que permitan dotar a población Moyano de esta solución sanitaria”, indicó Bertin.

Comunicado de Prensa / Fuente: Erica Vera / Municipalidad de Osorno