Logran contrato laboral para dos jóvenes custodiados por Gendarmería

Alex Meeder
Un osornino y el otro es chilote

Dos adolescentes a cargo del Sename en la región, lograron ser contratados por una empresa nacional que les da oportunidad de reinserción laboral. El acuerdo se logra por gestiones hechas por gestores en la región del Proyecto MásR, Más Reinserción, enfocados en la reinserción social. 

La información la entregó el Seremi de Justicia y DD.HH., Alex Meeder, quien coordina la iniciativa entre organismos públicos y privados como Gendarmería y Sename además del Sence y la empresa Eulen las que aplican programas enfocados en la reinserción laboral de las personas custodiadas por Gendarmería.

Clínica Alemana

Los jóvenes, uno oriundo de Osorno y otro de Chiloé, cumplen pena en el Centro de Régimen Cerrado del Sename en Puerto Montt, y tras gestiones del Proyecto MásR, personeros de la empresa Grupo Eulen los capacitaron en manipulación de alimentos y debido a su buen rendimiento y perfil de desempeño, lograron un contrato laboral en el que llevan dos meses de trabajo.

El Seremi dijo que “la coordinación activa que hemos logrado en la región está mostrando las fortalezas del Proyecto MásR. Gracias al compromiso de actores privados que aportan empleos y capacitación a las personas privadas de libertad y que cumplen con el perfil que el MásR exige. Ahora, dentro de los desafíos es continuar en la sensibilización de esta temática al empresariado regional para otorgar nuevas oportunidades laborales”, comentó.

El Sence participó en la capacitación de ellos y su director regional, Sergio Haeger manifestó su satisfacción “al ver cómo nos hemos coordinado en pos de la reinserción social. En este caso aportamos a través del Subsidio al Empleo, Subsidio al Empleo-Joven, el bono Mujer Trabajadora y los programas Aprendices y Experiencia Mayor los que contribuyen a la inserción de las personas infractoras de ley integrándolas al mundo social y laboral” agregó.

Jorge Valdés, sub gerente zona sur austral del grupo EULEN Chile destacó que “como Grupo EULEN Chile, empresa experta en prestación de servicios a terceros, ser parte del Proyecto +R que lidera el Seremi de Justicia y DD.HH., es una tremenda oportunidad de seguir contribuyendo con la empleabilidad regional y dar posibilidades a los diversos colectivos que integran nuestra sociedad. Ambos, temas fundamentales para nosotros como Grupo Eulen”.

Priscilla Orellana, encargada nacional del ProyectoMásR dijo que “la apuesta público-privada ha rendido buenos frutos en el país y en la Región de Los Lagos también hemos logrado incentivar el círculo virtuoso que favorece el proceso de reinserción, disminuyendo el riesgo de reincidencia de la población infractora de ley”, destacó la encargada ministerial.

Comunicado de Prensa / Fuente: Evelyn Miller
Siguiente Anterior
*****