¡Los buenos ejemplos se valoran y se destacan!

Colegio de Profesores de Osorno
Por el Dr. Roland Matthei Bullemore, past presidente del Colegio de Dentistas y Asociación Multigremial de Osorno,

Luego de un año duro, inmersos en una pandemia y post un estallido social complejo, existe una mayoría de ciudadanos chilenos silentes que nos encontramos abatidos en vez de animados en medio de un proceso social que debiese abordar y tratar, con la participación de todos, los grandes desafíos y cambios que nuestro país y sociedad con urgencia necesitan.

La polarización, la intolerancia, el ataque personal y el populismo le están ganando en nuestra sociedad la batalla al debate de ideas, a los proyectos país, al diálogo y a los consensos político-sociales, estos todos elementos fundamentales para poder generar políticas y acciones eficaces que nos permitan avanzar unidos y esperanzados hacia una sociedad más justa y plena.

Transitando por el centro destaca gratamente el renovado aire que brinda hoy a nuestro “entorno ciudad” la antigua casona que aloja la sede del Colegio de Profesores de Osorno. Este gremio renovó sus fachadas, el último tiempo plasmada con murales y eslóganes que no invitaban precisamente al diálogo o reencuentro, por una fachada que luce hoy “diáfana y neutra” contribuyendo así de forma directa a la "despolarización" que tanto nos está dañando.

Esperemos que ejemplos como el de este gremio profesional puedan repetirse a lo largo de toda nuestra sociedad ya que nos brindan un ejemplo a seguir y que nos aporta esperanzas y las fuerzas necesarias que tanta falta nos hacen para lograr avanzar en consenso y paz.




Comunicado de Prensa / Fuente: Roland Matthei Bullemore
Siguiente Anterior
*****