Municipios de Puyehue, Río Bueno y Villa La Angostura realizarán trabajo binacional

Chile y Argentina estrecharán lazos comerciales, turísticos y territoriales, a través de la plataforma Zoom este jueves 3 y viernes 4 de diciembre.

Este jueves 3 y viernes 4 de diciembre, entre las 9:00 y 13:99 horas, se realizará a través de la plataforma Zoom y redes sociales una reunión de fortalecimiento de los vínculos comerciales, turísticos y territorial entre estos territorios chilenos y argentinos. Se trata de la primera iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Agencia Chilena para la Descentralización y el Gobierno Regional de Los Ríos, a través de su Unidad de Relaciones Internacionales.

Sobre la actividad, la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez Morales, indicó que 
"Después de mucho trabajo, a través de un proyecto que se adjudicaron las comunas de Puyehue, Río Bueno y Villa La Angostura, se trabajará en este proyecto de fortalecimiento, que es muy importante para estas tres comunas limítrofes y su gente", de tal forma de trabajar de manera alineada en diversas temáticas de interés público y privada.

"Este proyecto es histórico, ya que lo que estamos haciendo, entre dos países que están relativamente cerca, es poder encontrar espacios de conversación para generar estos acuerdos que nos van a marcar pauta en el mediano y largo plazo. Es algo histórico porque estos espacios, actualmente, no se dan constantemente", comentó Marco Gómez Silva, encargado de Turismo del Municipio de Puyehue, quien destacó que 
"El objetivo del proyecto es generar instancias de participación entre los tres territorios para identificar brechas y generar planes de trabajo estratégico para superar esas brechas y tener un corredor turístico que sea integrado".
Gómez invitó a la comunidad - tanto vecinos de Puyehue como la provincia de Osorno - a participar en esta actividad, 
"Estos temas no solo tienen que ver con los empresarios, sino que también tienen que ver con el desarrollo que se está planificando en mediano y largo plazo", además de poder "tener los mismos estándares que hoy en día tiene Villa La Angostura".
Inscripciones abiertas en el siguiente link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Lyl-wdy9SpaHjQ1QCT1CtA


Comunicado de Prensa / Fuente: Richard Hernández