Nueva ficha de riego del Consorcio Lechero

Nueva ficha de riego
El sobrerriego y el subrriego son perjudiciales en el riego de praderas.

Con la visión de proteger este recurso y hacer un uso eficiente de agua y energía, el Consorcio Lechero presentó la tercera ficha de riego en praderas, orientada a productores, sus colaboradores, asesores y estudiantes.

“Prueba uniformidad de riego en sistema de aspersión por tazas” es el título de la ficha de riego número 3, desarrollada por el área de Producción Primaria del Consorcio Lechero.

El objetivo de esta ficha es compartir los criterios técnicos
que contribuyan a una medición correcta del consumo y uso del agua, la homogeneidad y calidad del riego.
“El mensaje que nos entrega el autor, que es el ingeniero agrónomo Mario Wulf, es que el productor y sus colaboradores deben hacer un monitoreo permanente durante la temporada de riego para conocer el funcionamiento del equipo en operaciones. Con esa revisión, asegurará que está desarrollando un riego parejo en las praderas y en la cantidad estimada por el sistema”, comentó la coordinadora del área de Producción Primaria del Consorcio Lechero, Alejandra Viedma.
Clínica Alemana

Al conocer correctamente la cantidad de agua aplicada y la calidad del riego, se puede hacer un mejor aprovechamiento del recurso. Esto contribuirá a un manejo más sustentable, velando por una mayor vida útil de la pradera y un uso eficiente del agua.

Esta ficha puede ser descargada en forma gratuita desde https://bit.ly/3mJ9VZf



Comunicado de Prensa / Fuente: Hardy Avilés