Osorno: falleció destacado voluntario de Bomberos de Rahue

René Uribe Muñoz
El deceso se produjo en su domicilio la madrugada de este jueves a causa de su enfermedad

La madrugada de este jueves falleció a sus 66 años de edad el destacado voluntario Honorario de la Sexta Compañía de Bomberos “Rahue” del Cuerpo de Bomberos de Osorno, René Uribe Muñoz por causas de su enfermedad. El destacado voluntario tenía 40 años de servicio en la bomba ubicada en Rahue Bajo.

El voluntario se destacaba por su activo servicio a la comunidad siendo secretario de compañía en diversos periodos en su querida unidad rahuina que perteneció desde 1973 hasta 1986, teniendo tiempo fuera de las filas reintegrándose nuevamente en 1992, año en que reafirmó su espíritu de servicio hasta los días recientes, donde además fue consejero de disciplina en el periodo 2018 - 2019.


El Director de la Sexta Compañía de Bomberos “Rahue”, Héctor Maturana Pizarro, señaló que “es una gran pérdida para la familia bomberil de la Sexta. René era un voluntario que siempre estuvo presente en cada campaña económica y en cada servicio a los que podía asistir, era un gran voluntario y amigo que este año cumplió 40 años de servicio a su querida comunidad”.

Por causas de la pandemia el fallecido voluntario recibió su galardón de 40 años en su domicilio junto a su familia, tradición bomberil que se realizaba en ceremonias formales cada fin de año.

El Voluntario René Uribe Q.E.P.D era felizmente casado con la Sra. Miriam Yaeger Rosas, y tuvo tres hijos: Alberto, Hernán y Roxana.

Comunicado de Prensa / Fuente: Diego Chaipul Acum, Comunicaciones Sexta Compañía Bomberos "Rahue"
Siguiente Anterior
*****