Parte la Primera Eco Feria Mujer en Puerto Montt

Eco Feria Mujer
Creadoras y emprendedoras locales invitan a la comunidad a conocer sus productos y servicios sustentables, a partir de este viernes 18 de diciembre.

Este viernes 18 de diciembre, a las 15:00 horas, arranca la primera versión de la Eco Feria Mujer, iniciativa local liderada y organizada por mujeres creadoras y emprendedoras de la zona y que tiene como objetivo contar con una plataforma de comercialización en donde sean visibles los productos y servicios que tengan un sello sustentable. La idea de la feria es promover un nuevo tipo de consumo basado en valores como el cuidado del medio ambiente, la promoción de la economía local y también privilegiando el bienestar de las personas.

Esta experiencia de sustentabilidad de la Eco Feria Mujer, se verá reflejada tanto en los productos elaborados con material reciclado o bien hechos a mano, también no se utilizarán bolsas de plásticos o elementos que dañan el medio ambiente. Los visitantes de la feria podrán adquirir desde alimentos, decoración, productos artesanales y cosmética natural.

En esta primera versión participarán Verde Limón, que es un emprendimiento que elabora cosmética natural en formato sólido y también artículos de limpieza para la cocina y el baño sin envases plásticos, Tienda Estilo R, empresa dedicada a la elaboración y comercialización de detergente ecológico para ropa y que además utiliza envases retornables, Agrícola Caléndula, emprendimiento que produce hortalizas y cereales 100% orgánicas, Prinambur, elaboración casera de recetas clásicas de fina repostería sin gluten. También Ampe Aromaterapia, elaboración de aceites para masajes, cosmética y aromaterapias elaborados con materias primas de la zona. Crazy Granel, venta a granel de diversos productos de alimenticios y abarrotes, Eco Blue, empresa local que elabora envoltorios ecológicos para los alimentos y así eliminar todo vestigio de plásticos en la cocina. Y también podrán adquirir regalos con Kal Accesorios Con Sentido, creadora local dedicada por años al oficio creativo y que presenta una variedad de accesorios y complementos hechos a mano y también estará presente Cerámicas Gina Oyarce, reconocida creadora de la zona que trabaja con vitrofusión, mosaico y cerámica gres. Además habrá venta de plantas decorativas, suculentas y decoración de exteriores.



Clínica Alemana

Bárbara Rivera Valencia, ideóloga de la iniciativa Eco Feria Mujer, es administradora pública de profesión, tiene un trabajo estable y a su vez durante años ha emprendido con su marca Estilo R, que produce detergente ciento por ciento ecológico y en envases reciclados. La organizadora de la feria nos cuenta que es su primera vez en producir este tipo de eventos pero venía pensando hace meses en la idea de reunir a mujeres emprendedoras y con el devenir de la emergencia socio sanitaria se veía cada vez más difícil concretarla hasta ahora; 
“Mi motivación siempre ha sido organizar y reunir a las creadoras y emprendedoras locales para mostrarle a la comunidad que podemos producir y comercializar servicios de buena calidad y con el menor impacto ambiental posible y también crear conciencia en un consumo más responsable”, agrega Bárbara, “las mujeres que participan de esta iniciativa, fueron seleccionadas según este principio rector de sustentabilidad y también de colaboración, queremos generar una red virtuosa de mutuo apoyo”.
Las organizadoras señalan que esta iniciativa local, que promueve la economía colaborativa entre mujeres creadoras y emprendedoras locales, busca perdurar en el tiempo y realizarla todos los fines de semana durante el verano en el mismo lugar ubicado en las afueras de Puerto Montt, sector de Pelluco, en el Centro Comercial Los Helechos
“Además de presentar a la comunidad puertomontina una propuesta de consumo consiente que por un lado favorece la visibilidad de las mujeres emprendedoras participantes y que además presta un servicio a la comunidad”, nos cuenta la emprendedora Bárbara Rivera.
La invitación es para salir de las aglomeraciones de la ciudad y visitar la feria que se realizará al aire libre en donde público podrá hacer sus compras con total resguardo, además de contar con la amplitud necesaria para resguardar el debido distanciamiento social entre personas.

La inauguración de la Eco Feria Mujer será este viernes 18 de diciembre a las 15:00 y hasta las 19:00 horas. Y para luego continuar los días martes 22 y miércoles 23 de diciembre en el mismo horario, siendo esta fecha clave ya que el público podrá adquirir novedosos regalos e insumos para la cena navideña. Las organizadoras esperan que los vecinos del sector visiten la feria en familia. 

La actividad es gratuita y al aire libre.


Comunicado de Prensa / Fuente: Katerina Molina Allende / Periodista y Gestora Cultural
Siguiente Anterior
*****