“Plan Mascota Protegida” en Osorno

Sebastián "Lindorfo" Jiménez
“Lindorfo Jiménez” visitó Osorno para respaldar Operativo de Gobernación Mascota Protegida

En un nuevo Gobierno en Terreno se desarrolló el operativo de atención a mascotas, ejecutado gracias al “Plan Mascota Protegida” que lleva a delante la Gobernación de Osorno con fondos Subdere. En esta ocasión, la actividad contó con la presencia del prestigioso veterinario Sebastián "Lindorfo" Jiménez, quien junto al Gobernador (s) Alex Meeder, estuvo en el operativo realizado en Población Carlos Condell de Rahue Alto.

La visita partió en el edificio provincial, donde el reconocido veterinario se reunió con agrupaciones animalistas y algunos vecinos a quienes explicó detalles del Plan Mascota Protegida y la acción de “Veterinario en Terreno”, el que se enfoca en la implantación de microchips para perros y gatos y la posibilidad de desparasitación interna y externa. Tras el encuentro, el rostro del recordado programa La Ley de la Selva, se trasladó a Población Carlos Condell, donde se sumó a los servicios del operativo de Gobierno en Terreno y atención veterinaria.

Clínica Alemana

“Lo importante del chipeo es que es la única forma que nosotros podamos relacionar una mascota con su dueño, porque la implantación del chip que hacemos en el operativo Veterinario, tiene un número de 15 dígitos y permite la entrega de un certificado que se sube al registro nacional de mascotas en www.registratumascota.cl e inmediatamente éste queda adosado a su dueño y en caso de pérdida, la autoridad sanitaria o fiscalizadores municipales pueden tomar al perro o gato y gracias al chip saber quién es el dueño. Queremos aportar precisamente en la tenencia responsable” sostuvo el veterinario, Sebastián Jiménez.

Al ser consultado por la Ley de Protección de Mascotas, Jiménez sostuvo que se ha avanzado en dicha materia, pero desde antes mucha gente se viene sumando al trabajo de tenencia responsable y la Ley vino a reforzar e incorporar elementos como, precisar las obligaciones respecto a nuestras mascotas, el hecho de tener presente vacunarlos, desparasitarlos y chipearlos, además de darle una buena vida sacándolos a pasear y alimentarlos de forma correcta. Asimismo destacó el hecho que hoy, la persona que abandona a un animal, está cometiendo un delito.

“Lindorfo” Jiménez compartió con los vecinos entregando indicaciones de cuidado y tenencia responsable. La invitación que hizo junto al Gobernador (s) Alex Meeder, fue a continuar adelante con la educación y resguardo de las mascotas. Y en ese punto hizo hincapié el Gobernador (s) quien sostuvo que “queremos invitar a los vecinos a que se informen y contarles que desde que partió la Ley de Tenencia Responsable la Provincia de Osorno lleva 18.335 mascotas inscritas en el registro nacional de mascotas y eso es una muy buena noticia, además gracias al Plan Mascota Protegida que lleva adelante la Gobernación de Osorno, estaremos atendiendo en total con la implantación de microchip a 2 mil mascotas”, enfatizó el Gobernador (s) Alex Meeder, que agregó que aún hay mucho camino que recorrer, pero el Gobierno de Chile sigue respaldando iniciativas como el Plan Mascota Protegida, que lleva adelante Subdere y las Gobernaciones.

Osorno
Osorno
Osorno
Osorno


Comunicado de Prensa / Fuente: Yasna Barria Carrasco - Comunicaciones Gobernación Osorno
Siguiente Anterior
*****