Presidente de Agrollanquihue fue elegido máxima autoridad de Federación Panamericana de Lechería

Eduardo Schwerter
Eduardo Schwerter presidirá la organización por los próximos dos años.

En la última Asamblea General Anual de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), que se desarrolló con la participación de representantes de 15 países componentes de la entidad, de manera virtual, Eduardo Schwerter, líder de la Federación Nacional de Productores de Leche de Chile (Fedeleche FG) y de la Asociación de Agricultores de la Provincia de Llanquihue, Agrollanquihue A.G., fue elegido como el nuevo presidente de la entidad.

La FEPALE fue fundada en 1991, con el objetivo de reunir al sector lechero de las Américas y promover el desarrollo de la cadena láctea de toda la región, unificando intereses comunes, recursos, habilidades y talentos. Además, actúa como foro de vinculación de las instituciones del sector.

Schwerter recibió la noticia con gran orgullo, explicando que este nombramiento es “un gran desafío para continuar con el desarrollo competitivo de la lechería latinoamericana, la cual tiene un rol fundamental en la nueva geopolítica agroalimentaria internacional”, explicó.


La Mesa Ejecutiva de FEPALE, quedó conformada además de Schwerter, por los vicepresidentes Daniel Pelegrina (Argentina), Daniela Tapia (Ecuador), Ruben Nuñez (Uruguay), Carlos Humberto Mendes de Carvalho (Brasil), René Fonseca (México), Jaime Castañeda (Estados Unidos), y Anabel Gallardo (Honduras); Natzare Bermudez (Panamá) como directora secretaria; y Javier González (Paraguay), como director tesorero.

Eduardo Schwerter Añazco es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Austral de Chile y productor de leche de la comuna de Puerto Varas. Posee una vasta trayectoria como dirigente gremial de más de 22 años, y en la actualidad, además de liderar Agrollanquihue A.G., es presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche de Chile (Fedeleche FG), director y consejero de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), director del Consorcio Agrícola del Sur (CAS) y de la Corporación de Desarrollo del Sur.

Comunicado de Prensa / Fuente: Cecilia Fernandez