Puyehue: Adultos mayores egresaron del "Programa Vínculos"

Adultos mayores "Programa Vínculos"
Una veintena de adultos mayores de la comuna, egresaron del "Programa Vínculos", ejecutado por la Municipalidad de Puyehue.

24 adultos mayores de la comuna de Puyehue egresaron del "Programa Vínculos" de la Municipalidad local y conformarán un nuevo Club, bautizado como "Nuevo Amanecer" para continuar fomentando los lazos formados durante el programa, además, de poder realizar actividades de distinto índole.

"Este programa es un proceso de participación, de apoyo psicosocial y de incorporación a las actividades que se pueden estar realizando y dirigidas a los adultos mayores que principalmente están solos y que dentro de sus rutinas no tienen estas vinculaciones con las instituciones o con las actividades recreativas que se realizan en nuestra comuna y que están durante todo el año presentes", explicó Nancy Santana Salazar, Asistente Social y Monitora del Programa Vínculos, agregando que tras dos años, este grupo decidió organizarse como agrupación.



Por su parte, Luisa Aguilera, Encargada Municipal de los Programas Vínculos y Adulto Mayor, comentó que a causa de la pandemia no se pudo realizar el cierre de esta actividad en el mes de marzo, postergándolo hasta poder, de manera más segura una ceremonia simbólica donde se les entregó su certificado de participación y unos obsequios. "Sin duda, la participación en el programa ha marcado sus vidas y cambiando su forma de relacionarse con los demás; y destacando de este grupo que ellos pudieron formar un Club de Adultos Mayores, el primero desde los inicios del programa, así que agradecerles su interés", cerró la profesional.

Adultos mayores "Programa Vínculos"
Finalmente, uno de los usuarios del Programa, Ramón Caiguán Ojeda, valoró y agradeció la oportunidad de participar en este tipo de actividades y reuniones donde los adultos mayores pueden desarrollarse e integrarse.



Comunicado de Prensa / Fuente: José Erwin Delgado