Revisan el estado de avance de proyectos de salud en la Provincia

Alejandro Santana - Alberto Dougnac
Diputado Santana y el subsecretario de Redes Asistenciales revisaron el estado de avance de proyectos de salud en la Provincia

Con el objeto de analizar en conjunto el estado real de avance de los distintos proyectos comprometidos para la Provincia, el diputado Alejandro Santana, se reunió con el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

En la cita, abordaron en detalle la cartera de iniciativas destinadas a mejorar la infraestructura en materia de salud en el Archipiélago hacia el año 2027, cuya inversión señalan, supera los 251 mil millones de pesos.

El diputado Alejandro Santana resaltó el compromiso mostrado por la autoridad para avanzar en temas que aún se encuentran pendientes en la Provincia, y cuya ejecución, reiteró, es imperativa.

Clínica Alemana

Ello, porque el legislador afirma, se trata de iniciativas que han sido postergadas durante décadas por los Gobiernos de turno. "El trabajo pendiente en nuestra provincia es arduo y requiere un compromiso efectivo de todos los involucrados en este proceso tan importante que busca garantizar el acceso a una salud digna para todos los habitantes de Chiloé”, expresó.

En ese sentido, Santana agregó que “el enfoque debe estar sujeto al cumplimiento de metas realistas en materia de ejecución, actualizando los plazos de acuerdo con las vicisitudes y avances que van surgiendo a través de las distintas etapas".

El legislador chilote, además reiteró que existe una deuda histórica del Estado en materia de infraestructura de salud en la Provincia, la que dijo, esperan subsanar a través de la concreción de proyectos ya en curso; proceso el cual catalogó como "de una importancia sustancial para el presente y el futuro de Chiloé".

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres - Of. Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****