SAESA entrega implementación para equipo de rescate URAT

Archivo SAESA
La eléctrica donó materiales a la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre de Osorno.

Con una ceremonia simbólica, la empresa eléctrica SAESA, en Osorno, hizo entrega de una importante donación a la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre de la comuna, URAT, para su trabajo diario en la búsqueda de personas.

La actividad se hizo bajo un estricto protocolo sanitario efectuado en dependencias de la empresa en calle Bulnes, donde participaron ejecutivos de la empresa eléctrica y representantes de la unidad de rescate, quienes recibieron implementación de seguridad como guantes, antiparras, cuerdas de lanzamiento para el rescate en río, bastones de trecking, linternas y silbatos.

En la entrega, el jefe de Área de Sustentabilidad del Grupo SAESA, Juan Pablo Cárdenas, comentó que 
“En nuestra empresa la seguridad es un valor intransable, valor que buscamos vivir no solo en nuestras labores eléctricas, sino que también en todos nuestros procesos, por eso es importante poder contribuir con implementos de seguridad a esta nueva unidad de rescate acuático y terrestre de nuestra ciudad y la cual, entendemos, que hoy se desenvuelve básicamente con los materiales que aporta cada uno de los 36 voluntarios que la componen. Por eso, quisimos apoyarlos con algunos elementos y equipos específicos que esperamos sean de utilidad en el marco del tremendo y valiente trabajo que ellos realizan de cara a la comunidad”.
Clínica Alemana

Los representantes de la Unidad de Búsqueda y Rescate Acuático y Terrestre URAT se mostraron contentos tras recibir la implementación, tal como señaló su presidente Mario Mancilla, quien comentó que estaban buscando el apoyo de personas y de empresas para poder funcionar.
“Llegamos a pedir colaboración a varias instituciones de Osorno, entre ellas Saesa, quienes acogieron nuestra carta de solicitud y nos han colaborado con un material importantísimo para nosotros, que nos va a servir para nuestra labor voluntaria, como, por ejemplo, el rescate de personas en el río, la búsqueda de personas perdidas en sectores agrestes, entre otros”, manifestó el voluntario, quien destacó que se conformaron como unidad el pasado 5 de octubre y que a la fecha cuenta con 36 voluntarios.
“Tenemos personas capacitadas para trabajar en el río como buzos certificados, una lancha que utilizamos para el rescate de las personas en el agua y también tenemos personas capacitadas para la búsqueda en sectores de difícil acceso”, agregó Mancilla, quien reiteró su agradecimiento a SAESA por el aporte.


Comunicado de Prensa / Fuente: Camila Núñez / SAESA Osorno
Siguiente Anterior
*****