Aceptados y rechazados: Servel entrega listado para las próximas elecciones

El Servicio Electoral, Servel, publicó las resoluciones de aceptación y rechazo de las candidaturas inscritas el pasado 11 de enero para las Elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores/as Regionales, Alcaldes/as y Concejales, De esta forma se aceptaron 1.373 candidaturas para Convencionales Constituyentes

La información sobre Convencionales Constituyentes es publicada en el Diario Oficial, en tanto las resoluciones para Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales son publicadas en diarios de circulación regional.

Clínica Alemana

Los partidos políticos y los candidatos independientes podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la resolución de aceptación o rechazo de candidaturas, reclamar ante el Tribunal Calificador de Elecciones. Este Tribunal fallará en el término de diez días contado desde la interposición del reclamo y su resolución se notificará al Director del Servicio Electoral y a los interesados por carta certificada (Artículo 20, Ley Nº 18.700).

En el caso de Candidatos a Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales, sobre su Derecho de Reclamo, Los partidos políticos y candidatos independientes podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la referida resolución, reclamar de ella ante el Tribunal Electoral Regional (TER) respectivo, el que deberá pronunciarse dentro del quinto día.

A continuación lo informado para el Distrito 25, al final de la nota el enlace para los detalles nacionales de todas la candidaturas:   



Revisa el detalle dale clic: 
Siguiente Anterior
*****