Con vídeo jóvenes pueden participar de campeonatos regionales escolares de karate y taekwondo

Karate
Mindep e IND invitan a participar a menores y jóvenes de la región en campeonatos regionales escolares de karate y taekwondo

Los interesados deberán enviar un video de un minuto de duración, que será analizado por un grupo de jueces expertos, quienes otorgarán la puntuación correspondiente.

Clínica Alemana

Dos campeonatos regionales escolares de artes marciales organizados por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, se efectuarán de manera online dentro de los próximos días.

Se trata de la segunda versión de las competencias de karate modalidad kata y taekwondo modalidad poomsae, en las categorías damas y varones, Sub 12, correspondiente a las edades de 7 a 12 años y Sub 18, de 13 a 18 años.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado invitó a los deportistas a participar en este certamen, mencionando que “hacemos una invitación a todos los niños, niñas y jóvenes de establecimientos educacionales de la región a inscribirse y grabar un video mostrando sus destrezas y habilidades con relación a las modalidades en competencia, que serán evaluados por un grupo de jueces de alto nivel en el área competitiva”.

En tanto, el Director Regional del IND, José Moraga Lira destacó que “a través de las redes sociales institucionales estaremos informando de los distintos campeonatos y eventos deportivos que se ofrecerán a las personas para seguir en sus casas, de manera de fomentar la práctica deportiva – recreativa y estilos de vida saludables durante esta pandemia”.

Los competidores deberán grabar y enviar un video con su presentación de kata al número WhatsApp +56935174428 hasta las 13 horas del día lunes 11 de enero. La transmisión se realizará el viernes 15 de enero, desde las 18:30 a través del Facebook institucional.

Mientras que los interesados en participar en la competencia de taekwondo deben grabar y enviar su poomsae al número WhatsApp +56992289927 hasta las 13 horas del jueves 14 de enero. La transmisión será el martes 19 de enero, desde las 18:30 horas, por Facebook.

Los links para acceder a las bases de participación e inscripción están publicados en las redes sociales institucionales de Mindep Los Lagos.

Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Sotomayor Neculman (Comunicaciones IND)
Siguiente Anterior
*****