Concretan segundo proceso de vacunación para funcionarios de UPC Hospital Osorno

Vacunación para funcionarios
Esta semana llegó el segundo cargamento de vacunas contra el COVID-19 a la Provincia de Osorno. Con el arribo de las vacunas, se cumplió con la inoculación de la segunda dosis para los 117 funcionarios de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Base San José Osorno.

Como explica el Dr. Hans Hesse, Director (s) del Hospital Base San José Osorno (HBSJO), la vacunación representa un hito y un esfuerzo importante de toda la Red de Salud para la protección de la Comunidad. Agradeciendo el compromiso de cada funcionario y a la población, enfatiza, que no se debe descansar sólo en este proceso, sino también, debe ir acompañado al permanente resguardo de medidas de autocuidado.
“Si las personas pudieran tener el acceso a ver la realidad directa de los pacientes COVID, como lo vemos acá, yo creo que sería bastante distinta la mirada que tuviesen para enfrentar esta Pandemia. Esta toma de conciencia, ayudaría al personal sanitario que está exigido en su máxima capacidad, debido a que el contagio ha sido transversal, ha afectado a personas jóvenes y durante los últimos días también hemos tenido pacientes en UCI, sin facto riesgo, menores de 30 años y con ventilación mecánica”.
Llegada vacunas al HBSJO
En cuanto al proceso de vacunación, Ana Hueichaqueo, enfermera encargada PNI Seremi Salud Provincia Osorno, explica que en esta jornada 
“Se concretaron las segundas dosis para todos los funcionarios de las Unidades de Paciente Critico, tanto del Hospital Base Osorno como de la Clínica. Han sido 165 dosis destinadas para nuestra Provincia para iniciar este respiro para poder controlar esta pandemia. Agradecemos la convocatoria, la colaboración de la Red para poder llevar a cabo este proceso”.

Cabe recordar que, según ha indicado la autoridad ministerial, la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19 ha comenzado con el personal de salud de unidades críticas, para seguir luego con otros grupos de riesgos, como los adultos mayores.

Vacunación para funcionarios
Por su parte Andrea Becerra, encargada Programa Nacional de Inmunización del Hospital Base Osorno, comenta que Fue una jornada bastante expedita con mucho entusiasmo por parte de los funcionarios y mucha responsabilidad con cumplir con su vacunación “tenemos el agrado de decir que notamos el compromiso de todos los funcionarios para protegerse y comprometido con el autocuidado”.


Llamado al autocuidado

“El autocuidado es fundamental por este periodo en el que estamos pasando, si bien es un gran logro que tengamos esta vacuna debemos ser todos responsables con nuestra salud, la salud de nuestros familiares, de nuestros pacientes y mantener las medidas de autocuidado, es decir, lavado de manos frecuente, distanciamiento social y el uso de mascarillas, todas medidas que debemos cumplir de forma responsable, porque es la única manera que tenemos de protegernos y proteger a nuestros seres queridos”, culmina la enfermera Andrea Becerra.


Comunicado de Prensa / Fuente: Marco Lavado / Comunicaciones y RRPP HBSJO