Deportistas de Osorno y Puerto Montt se adjudicaron el segundo campeonato Regional Escolar de Karate Online

Karate Online
El certamen fue organizado por la Unidad Deporte de Competición de Mindep – IND de la Región de Los Lagos y la Federación Deportiva Nacional de karate de Chile.

Menores y jóvenes de Osorno, San Pablo y Puerto Montt participaron en el Segundo Campeonato Regional Escolar de Karate Online, modalidad Kata, en las categorías Sub 12 y 18 damas y varones.

Clínica Alemana

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado instó a los jóvenes a revisar constantemente las redes sociales institucionales para conocer los distintos campeonatos que se están realizando de manera virtual, señalando que “invitamos a los alumnos de establecimientos educacionales a informarse a través de Facebook, Twitter e Instagram Mindep Los Lagos, donde permanentemente se difundirán las iniciativas programadas para realizar durante esta pandemia”.

El Director Regional del IND, José Moraga Lira sostuvo que “estamos contentos con la recepción que hemos tenido respecto de la participación de los menores y jóvenes en los distintos campeonatos que se han organizado en las disciplinas de karate, taekwondo, ajedrez y fútbol, de manera online, incentivando así la práctica deportiva en casa y junto a la familia”.

Los deportistas clasificados para la fase regional son, en la categoría Sub 14 damas Martina Bohm del Colegio San Andrés de Ancud; Josefa Cler del Colegio Alianza Francesa de Osorno y Delia Lara del Colegio Creación de Osorno. En tanto en varones, los clasificados son Javier Araneda del Colegio The Mission College de Osorno; Enzo Ricouz del Colegio Creación de Osorno; Felipe Ojeda del Colegio San Miguel de Osorno; Marco Velásquez y Benjamín Almonacid del Colegio Chiloé de Ancud; Benjamín Muñoz del Colegio inmaculada Concepción de Puerto Montt; Sebastián Gutiérrez del Instituto Alemán de Puerto Montt e Inti Cañumir de la Escuela Rural Pargua de Calbuco.

En la categoría Sub 18 damas pasaron a la fase regional, las deportistas Natalia Vargas del Liceo Politécnico de Calbuco; Constanza Treumun del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno y Camila Villarroel del Colegio The British School Patagonia de Puerto Montt. Mientras que en varones clasificaron Juan Pablo Bahamonde del Colegio Salesianos de Puerto Montt; Ignacio Soto del Colegio Bicentenario Domingo Santa María de Puerto Montt, Leonardo Ballesteros del Liceo Galvarino Riveros Canales de Castro y Mikael Birchmeier del Colegio Kopernikus de Frutillar.

Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Sotomayor Neculman