Diputada Jenny Álvarez solicita que vuelva cordón sanitario en ingreso a Chiloé

El Avellanal


El martes 22 de diciembre, la Seremi de Salud Los Lagos, decidió levantar el cordón sanitario El Avellanal, permitiendo el ingreso a la provincia de Chiloé de residentes, trabajadores y turistas solo con el pasaporte sanitario.

Esta medida fue celebrada por muchos, sin embargo, desde ese momento aumentaron los casos covid-19 positivos en el archipiélago. "Tenemos una situación grave con el aumento de personas contagiadas en la provincia de Chiloé. Por eso, hacemos el llamado al Ministro de Salud y al Seremi de Salud Los Lagos para que se vuelva a instalar el cordón sanitario en El Avellanal y en Chacao o Degañ, como se estime conveniente", indicó la diputada por Chiloé, Jenny Álvarez Vera.

"De esta manera podremos parar el contagio en la provincia, como bien plantearon directivos de Salud del archipiélago, haber sacado el cordón sanitario fue un error. Hoy día vemos situaciones graves como la comuna de Quellón con los aumentos de casos, lo que lleva a colapsar los servicios de Salud y del personal que ahí trabaja", finalizó la parlamentaria.




Comunicado de Prensa / Fuente: Cristian Barría Cifuentes.
Siguiente Anterior
*****