Diputado Hernández: “No se deben meter a todas las comunas en el mismo saco”

Puyehue - Entre Lagos
Parlamentario considera que hacer tabla rasa en la región es dar una señal errática y proceder de forma simplista.

Empatizando con el malestar generalizado presente en las comunas de Puyehue y Puerto Octay, el diputado Javier Hernández catalogó como “desconcertante” la medida que pone en cuarentenas de fin de semana y feriados a estas comunas y varias otras en la Región de Los Lagos.

Según Hernández, “cuando se anunciaban gestiones en base al diálogo con el nivel central para establecer medidas especiales para las cuatro comunas con más contagios en la región, nadie esperaba que se afecte a las comunas que no muestran alzas sobresalientes en el número de casos de covid-19”.

Desde la perspectiva del legislador, “no se deben meter a todas las comunas en el mismo saco, porque, finalmente, se le entrega a la ciudadanía otra señal errática, ya que la lectura que se hace es que no es una medida justa y que lo que se busca es la simpleza de la tabla rasa en vez de hacer un plan en base a los datos que emanan diariamente”.

Clínica Alemana

El parlamentario desde un principio se ha mostrado en contra de considerar a las cuarentenas como la solución al problema. “En el caso de la provincia de Osorno, se afecta a dos comunas donde gran parte de su actividad económica se sustenta en el turismo, como son Puyehue y Puerto Octay, justamente en la época del año en que puede desarrollarse el turismo en la zona. Aún más, no comprobándose que las cuarentenas solucionen ni siquiera el control del número de contagiados y menos de la manera parcial en que se dan con esta fase, solo fines de semana y feriados”, subraya.

Para Javier Hernández, la manera de combatir la propagación del coronavirus es con una mayor fiscalización, ya que “ha quedado en evidencia que se requiere de un mayor control, y si es necesario mayores sanciones, porque siguen algunos irresponsables en fiestas clandestinas, no respetando horarios de toque de queda o asistiendo la familia completa al supermercado como si se tratara de shopping. Sin embargo, no puede afectarse a comunas enteras, su comercio y sus actividades relevantes, por culpa de unos cuantos individuos”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Of. Parlamentaria JH
Siguiente Anterior
*****