Entregan equipamiento digital a mujeres emprendedoras

Mujeres emprendedoras
Fundación Prodemu en Los Lagos entregó importante apoyo a mujeres emprendedoras

Una importante labor de capacitación y entrega de equipamiento digital, para una mayor conectividad fue la que realizó durante el 2020 PRODEMU, fundación que depende de la Red de Fundaciones de la Presidencia que lidera la Primera Dama Cecilia Morel y dirige Paola Diez.

Programas como el “Juntas Crecemos”, “La Feria es Nuestra”, “Apoyo a la dinámica familiar”, el fondo “Seguimos de Pie”, la “Ruta de empoderamiento digital” y el programa “Cumpliendo Un Sueño” para incentivar a las mujeres a cerrar una etapa inconclusa en su vida, completando sus estudios de Enseñanza Media con enfoque de género y sesiones de empoderamiento, fueron algunas de las iniciativas que beneficiaron a un número importante de mujeres en toda la Región de Los Lagos.

Clínica Alemana

Las participantes de los programas de Prodemu en Los Lagos pertenecen a diversos sectores de la economía local como la pesca artesanal, emprendedoras, mujeres rurales, aquellas que buscan un empleo dependiente, además de mujeres mayores con quienes se buscó acortar la brecha digital.

Ximena Pardo, Directora de PRODEMU Región de Los Lagos explicó que, dentro del programa La Feria es nuestra, se realizó la importante entrega de equipos como las máquinas de pago para tarjetas de débito y crédito, las que “van a permitir a las mujeres feriantes poder comercializar sus productos, sin necesidad de tener que recibir dinero en efectivo. Con estos equipos se disminuye el contacto y permite que ellas no pierdan ventas cuando los clientes quieran ocupar sus tarjetas”.

Edita Sepúlveda, beneficiaria Feria de Alerce agradeció el apoyo de estos programas, “ya que se trata de una ayuda para nosotras las feriantes, hoy en día muy poca gente anda con efectivo, así que estas máquinas son una ayuda real, de mucha utilidad”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno Luis Toledo Mora destacó el trabajo desarrollado por PRODEMU durante todo el año y la relevancia de la ayuda que han podido entregar durante la temporada pasada.
“El aporte que ha realizado Prodemu es fundamental en el desarrollo de los emprendimientos y formación de muchas mujeres emprendedoras, que han sido capacitadas y han recibido equipamiento para fortalecer sus negocios. Valoramos enormemente estos programas, que han beneficiado a un número importante de mujeres en toda la región y esperemos seguir implementando apoyos de este tipo a distintos sectores económicos en toda la zona”.

Cabe destacar que, entre el equipamiento entregado a mujeres de la zona, destacan 289 smartphone y 18 meses de conectividad gratuita, 190 máquinas de pago, 140 capitales de 150.000 pesos para mujeres emprendedoras y 58 capitales de 300.000 mujeres ganadoras del fondo Seguimos de Pie.

Además, el Programa Apoyo a la Dinámica Familiar, entregó 340 bandas Anchas Móviles a familias del Sub sector Seguridades y oportunidades, participantes de este programa, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, dirigido a hombres y mujeres a cargo de la crianza de niños, niñas o adolescentes que busca mejorar la comunicación y la corresponsabilidad al interior del hogar.



Comunicado de Prensa / Fuente: Jorge Rubio González Unidad de Comunicaciones Ministerio Secretaría General de Gobierno Región de Los Lagos
Siguiente Anterior
*****