Funcionarios del Hospital Puerto Montt recibieron segunda dosis de vacuna contra COVID-19

Segunda dosis de vacuna
Funcionarios de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Puerto Montt comenzaron a recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19. 

La primera dosis fue recibida el 5 de enero pasado. 
“Estamos muy contentos con lograr la segunda dosis de los mismos 265 funcionarios de la primera dosis. Es un momento muy importante para nuestros funcionarios porque vamos entregándole tranquilidad a la primera línea y muy pronto continuaremos con la Urgencia, así vamos sintiéndonos cada vez más protegidos para seguir haciéndonos cargo de la atención de salud de las personas que nos necesitan”, afirmó la directora del establecimiento, Dra. Mónica Winkler.
En tanto, el director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, destacó que 
“Estamos viviendo días claves en la región producto de la pandemia por COVID-19. Hemos recibido el anuncio del Presidente y del Ministro de Salud de que vamos a contar con vacunas para todos los funcionarios de salud, así que esperamos realizar un trabajo coordinado con la Seremi de Salud para hacer un proceso en el menor tiempo posible y seguir enfrentando lo que la pandemia exige de todos nosotros”.

Segunda dosis de vacuna
Finalmente, el Seremi de Salud, Dr. Alejandro Caroca, anunció que 
“Ahora viene un volumen importante de vacunas, primero para todos los funcionarios de la salud. Esperamos en febrero tener a todos vacunados, es decir, tanto el área público como privada. Esto es importante porque nos va a permitir protegerlos a ellos, pero también lentamente mejorar todas nuestras cifras desde el punto de vista sanitario. Posteriormente, desde marzo y abril en adelante, iremos progresivamente vacunando a la población. Es un proceso histórico, nunca antes como país habíamos tenido una vacunación de estas características”.


Comunicado de Prensa / Fuente: María Eugenia González
Siguiente Anterior
*****