Inscripciones de Independientes no Neutrales del Distrito 25

Independientes no Neutrales
Este lunes 11 de enero de 2021 como Independientes No Neutrales han inscrito, ante la oficina del Servicio Electoral (SERVEL) de la región de Los Lagos, la lista Independientes por la Nueva Constitución para el Distrito 25.

La inscripción abarca las comunas de San Pablo, San Juan de la Costa, Osorno, Puyehue, Puerto Octay, Río Negro, Purranque, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Fresia y Los Muermos. La lista para Convencionales Constituyentes quedó finalmente conformada por los siguientes tres candidatos:
  • María Carolina Lagos Oyarzún, profesora, quien fue patrocinada por 240 vecinas y vecinos;
  • Juan Carlos Claret Pool, egresado de Derecho UCH, quien fue patrocinado por 645 vecinas y vecinos;
  • Jorge Alejandro Contreras Godoy, profesor, quien fue patrocinado por 357 vecinas y vecinos.

Clínica Alemana

De esta manera, la Lista de Independientes por la Nueva Constitución fue patrocinada por 1.242 personas, lo que supera el mínimo legal establecido. En este panorama, cabe mencionar que durante las últimas semanas fueron parte de conversaciones con otras agrupaciones de independientes con tal de conseguir una lista unitaria que evite una posible dispersión de votos. Sin embargo, las conversaciones no prosperaron.

Como adherentes de Independientes No Neutrales, esta lista seguirá trabajando por profundizar nuestra democracia, recoger los gozos, esperanzas y angustias de nuestro territorio para representarlos en la Convención Constituyente y contribuir a hacer de nuestro país un lugar donde nadie falte. Por esto mismo, invitan a todas y todos los habitantes del Distrito 25 a ser parte del proceso deliberativo y electoral que se viene por delante.



Comunicado de Prensa / Fuente: Juan Carlos Claret
Siguiente Anterior
*****