Lanzan Plan Verano Seguro en la provincia de Llanquihue

Plan Verano Seguro en Frutillar
Plan Verano Seguro de la provincia de Llanquihue, refuerza dotación en lugares de alta afluencia de público.

En la comuna de Frutillar se dio inició al Lanzamiento del Plan Verano 2021, que tiene como objetivo reforzar los servicios policiales en lugares de alta afluencia de público. La actividad estuvo encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, Secretario Regional Ministerial de Gobierno de la Región de Los Lagos, Luis Toledo, Alcalde de la comuna, Claus Lindemann y el Prefecto de la Prefectura de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Coronel Fernando Fajardo.

La autoridad provincial, agradeció el trabajo de la Prefectura y en especial el compromiso de Carabineros que día a día están trabajando y esforzándose no sólo en materia de seguridad sino que hoy día tienen una labor primordial que es el manejo y el cuidado del tema sanitario. 
“Éste será un verano distinto bajo pandemia. Hacemos la invitación a todos los ciudadanos de la provincia de Llanquihue y a nuestros visitantes a mantener en todo momento las medidas de autocuidado, porque estamos en una fase crítica en la provincia con respecto a los contagios de Covid -9”.
Al respecto el recién asumido Seremi de Gobierno, sostuvo que este plan va a permitir reforzar la seguridad en los distintos destinos turísticos de la Región de Los Lagos, 
“Recordar que hoy día estos funcionarios tienen doble desafío, tanto mantener la seguridad pública como incrementar las medidas sanitarias exigir el uso correcto de los elementos de protección personal y mantener la distancia social”.

Clínica Alemana

La autoridad regional, reiteró el llamado a toda la población a respetar las distintas fases del plan Paso a Paso y acatar las indicaciones de los funcionarios que están dispuestos a mantener la seguridad del orden público y la prevención de la dispersión del Covid-19.

Para el Alcalde de Frutillar, esta decisión de incrementar el número de funcionarios es muy beneficiosa para la comunidad. 
“Se incorporan cuatro funcionarios adicionales que van a estar en esta temporada y agradecemos esta presencia, porque como todas las comunas en este momento tenemos que realizar labores alternativas, especialmente en el resguardo de la salud de las personas, porque si bien se compensa con una menor afluencia de público, deben estar presente por el riesgo que conlleva el no dar cumplimiento se ellas. Vemos de muy buena forma tener este equipo nuevo acá trabajando en este verano”, aseguró.
Acerca de la presencia de visitantes, la autoridad comunal, declaró que estas cifras están muy por debajo de los números habituales que caracterizan la zona. 
“No creo que tenga la recuperación, el hecho de que tengamos estas restricciones al estar en fase 2, sin duda no es un atractivo para los turistas de venir a Frutillar así como a otros balnearios. Pero, hay que tener presente que este es un año de excepciones, por lo tanto no tener vacaciones, no poder desplazarse es uno de los sacrificios necesarios que debemos tener como personas. Es importante adecuarse a las nuevas circunstancias para tener resguardo de nuestra salud de toda la comunidad”, aseveró.
Coronel Fernando Fajardo y gobernadora Oyarce
El Coronel Fernando Fajardo recordó que en las primeras semanas del mes de enero se instalan los servicios denominado Verano Seguro, que significa un refuerzo de Carabineros, conformado en su mayoría por cabos alumnos de la Escuela de Suboficiales y de comunas que no se ven comprometidas por la condición de turismo. 
“Se van a reforzar los servicios en los lugares que tienen mayor afluencia de público por su naturaleza que es turística”, indicó.


Comunicado de Prensa / Fuente: Carmen Ojeda Toledo
Siguiente Anterior
*****