María Ayuda invita a colaborar con la infancia vulnerada

Campaña Seamos Socios
Una nueva campaña realiza María Ayuda Corporación de Beneficencia este mes, para ir en la búsqueda de nuevos socios que sean parte de la transformación de las vidas de los niños, niñas y adolescentes de sus residencias.

María Ayuda quiere hacer un alto en estos días, para hablar del trabajo que hacen a lo largo del territorio por la infancia vulnerada, por reivindicar sus derechos y por transformar la trayectoria de vida en forma sostenible, de cada niño, niña y adolescente (NNA) que pasa por alguna de sus residencias. Para ello, quiere invitar a la sociedad ser parte de esta campaña y a ser protagonista de esta transformación haciéndose “socios”.

Es importante recordar que en Chile existen más de 6.000 niños anualmente, que sufren graves vulneraciones de sus derechos, siendo víctimas de maltrato, abuso y/o abandono por parte de su círculo más íntimo y que debiera ser el de mayor protección: su familia. Dada esta realidad, a través de los Tribunales de Justicia, deben ser apartados de ese entorno en forma temporal y derivados a una residencia de protección.

Con la campaña “Seamos Socios”, se busca ayuda para financiar la operación de las 16 residencias que tiene la Corporación a lo largo de Chile. Si bien existe una subvención del Estado, ésta alcanza a cubrir solamente el 50% del gasto de operación de las residencias, por lo que el aporte de los socios, es el que hace posible que hoy más de 500 niños, niñas y sus familias, tengan la oportunidad de recibir el apoyo necesario, para transformar su trayectoria de vida y sacarlos del círculo del maltrato.
“Este, es un trabajo largo, que requiere de profesionales cada vez más especializados. Si queremos un Chile mejor, se debe invertir en la infancia y para eso se necesita contar con más socios ya que, para darles un mejor futuro a los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, es necesario entregarles un buen presente”, dice Jorge Gómez, director comercial de la institución.

Clínica Alemana

Para la campaña se sumó, voluntariamente, el actor Cristián De La Fuente, quien está haciendo una tremenda labor con los niños y niñas de las residencias, agregando un valor extra al sumarse como rostro, prolongando su compromiso de ayudar en el trabajo que realiza María Ayuda a lo largo del país.

La campaña comenzó el 11 de enero y se extenderá hasta el día 31. 

¿Cómo aportar? Puede ser a través de una donación mensual con cargo automático a tu cuenta corriente (PAC) o tarjeta de crédito (PAT).

Más información en www.mariaayuda.cl


Comunicado de Prensa / Fuente: Paula Peñaloza / Bold Comunicaciones
Siguiente Anterior
*****