Moisés Saravia asumirá en marzo como nuevo gerente general de Manuka

Moisés Saravia
El ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica tomará el desafío de dirigir a la lechera que cerró su 2020 con un 32% más de ventas respecto al año anterior.

Jueves 6 de enero 2021 - Con más de 15 años de experiencia en diversos rubros y un MBA de la London Business School, Moisés Saravia se integrará al equipo de Manuka, en un 2021 que presenta el desafío de llegar a producir 200 millones de litros de leche.

Para el nuevo Gerente General de Manuka, el asumir este cargo se presenta “como un desafío importante, pero por sobre todo una gran oportunidad, donde la visión estratégica y entendimiento del mercado y el rubro serán claves. Sobre todo, al estar a la cabeza de una empresa que es líder a nivel nacional y referente a nivel mundial”.

Clínica Alemana

Por su lado, Cristián Swett, quien deja la gerencia general tras cinco años de gestión, señala: “tengo la mejor impresión de la carrera profesional y el potencial de Moisés, es la persona idónea para liderar a Manuka en esta nueva etapa”. Además, mostró todo su apoyo en la gestión del período de traspaso que entre ambos coordinarán.

Saravia, quien hasta antes de su arribo a Manuka, se desempeñaba como Gerente de Administración y Finanzas en Australis Seafoods, se incorpora en un escenario en el que los ejes de la lechera se enfocan en la creación de nuevos negocios, el evento de liquidez y seguir avanzando en la senda de la asociatividad.

De la misma manera, Henry van der Heyden, Presidente del directorio de Manuka, señala que: “la búsqueda del nuevo gerente general no fue fácil, tuvimos muy buenos postulantes y debido a ello, el proceso de análisis y revisión debió ser muy exhaustivo. Por lo mismo, estamos felices y entusiastas con el ingreso de Moisés, quien posee todas las condiciones para formar parte de la familia Manuka y desarrollar en forma exitosa su plan estratégico”. 



Comunicado de Prensa / Fuente: Sonia Galleguillos
Siguiente Anterior
*****