Municipio de Osorno informa modalidad de funcionamiento durante cuarentena

Municipalidad de Osorno
La atención de público se realizará de lunes a viernes desde las 08:30 y hasta las 14:00 horas en todos sus servicios durante esta tercera cuarentena.

Al respecto, la Administradora Municipal, Karla Benavides, señaló, 
“Si bien es la tercera ocasión en que la comuna pasa por una fase de confinamiento total, no habrá variaciones en la modalidad de funcionamiento del municipio local, sobre todo en lo referente en la atención de público, tanto en el Centro de Atención al Vecino que coordina toda la asistencia social como en su Edificio Consistorial”.
A lo anterior, se suma el funcionamiento normal la Feria Libre Pedro Aguirre Cerda y Rahue, en lo que concierne al suministro de alimentos y el Terminal de Buses, mientras que el Cementerio Municipal de Rahue Alto solo asistirá servicios funerarios, no recibiendo visita de público en general.

Clínica Alemana

AYUDA SOCIAL

En este sentido, la directora de Desarrollo Comunitario, Gricel Vargas, manifestó que 
“Al tratarse de una unidad por la cual se canaliza toda la asistencia social a nuestros vecinos y vecinas de Osorno, se trabaja en el horario habitual y de acuerdo a demanda espontánea de la comunidad que requiera canastas de alimentos o kit sanitarios, para lo cual se dispone de 100 cupos de atención diarios. En el caso de la entrega de ayuda para adultos mayores, considerando que es un grupo etario de alto cuidado, ésta es entregada directamente en su domicilio”.

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO:

Respecto de la otorgación o renovación de licencias de conducir el titular de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, Luis Vilches comentó que 
“Se continúa asignando horas normalmente para la realización de exámenes teóricos, psicoprácticos y prácticos. Como forma excepcional y para casos relativos a adultos mayores o pacientes crónicos, se ha autorizado la entrega de horas a través del correo electrónico luis.vilches@imo.cl considerando que son personas que, por su edad o condición médica, requieren un mayor cuidado en medio de la pandemia”.
En tanto la profesional jefe de la Dirección de Obras Municipales, Ángela Villarroel, llamó a la comunidad a 
“Priorizar los procesos habilitados en la página web municipal, que permite realizar toda la tramitación ligada a la unidad, desde el ingreso de expedientes técnicos, efectuar su seguimiento, hasta solicitar certificados de obras que, una vez emitidos van directamente al mail del solicitante, lo que viene a facilitar los proceso y disminuir el contacto social, que exige la norma sanitaria”.
Por último, la Administradora Municipal añadió que 
“La recomendación a la comunidad es que, quienes puedan, prioricen la tramitación de documentos o pagos específicos vía on-line en la página web www.municipalidadosorno.cl y así no exponerse en espacios de alta afluencia de público. De no poder tramitar lo necesitado por la página web, concurrir respetando todas las medidas sanitarias dispuestas”.


Comunicado de Prensa / Fuente: Tania Lavado / Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****