"No + polvo" indignados vecinos de la Ruta U-390 exigen soluciones

Ruta U-390
Comunidades indígenas y juntas de vecinos exigen soluciones para la Ruta U-390, la que presenta tramos que originan el levantamiento y suspensión de gran cantidad de polvo, lo que afecta la calidad de vida de los habitantes de viviendas cercanas, además de generar situaciones de peligro ante la baja visibilidad y la proyección de piedras, como lo establece Rodrigo Avilés, integrante de la JJVV de Huillinco:




"Junto con saludarles, queremos hacer una denuncia referente al paupérrimo estado de la ruta 390 y algunos tramos de la ruta U400 que se viene presentando desde el primer trimestre del 2020 .

El transito excesivo producido para esquivar los controles sanitarios y los cortes por reparación de la ruta U400 levanta un polvo en suspensión que tiene a todos los vecinos que viven a orilla de la ruta con una pésima calidad de vida ( algunos vecinos tienen a sus padres o hijos con Asma el cual las crisis son más recurrentes debido a esta situación). Por otro lado hay riesgo de accidentes automovilistico por la poca visibilidad producto del polvo y se destaca que el tipo de material se convierte en proyectil pudiendo alcanzar a peatones o a los propios vecinos, el tema ahí quien se hace responsable?.

Es realmente impresentable existiendo departamentos Ambientales, ITO, Obras Publicas no tengamos ninguna solución considerando que ya se realizó una protesta por esta misma situación el 2020.

La Comunidad Indigena de Forrahue, la Comunidad Indígena Huaiquipan, JJVV de Forrahue y JJVV sector de Huillinco exigimos soluciones al corto plazo desde este Martes 26 de enero."


Comunicado de Prensa / Fuente: Rodrigo Aviles, JJVV de Huillinco
Siguiente Anterior
*****