Nuevo terreno para Escuela Estación Nuevo Porvenir de Entre Lagos

Alcaldesa Jimena Núñez
Este miércoles 20 de enero, profesores, apoderados y alumnos de la Escuela Estación Nueva Porvenir, recibieron la noticia de la Municipalidad de Puyehue.

En una simbólica ceremonia encabezada por la alcaldesa Jimena Núñez Morales, junto a los concejales Enrique Paillacheo y Julieta Palma, se certificó la compra del terreno para la futura construcción del recinto educacional.
"Hoy es un día muy importante, porque entregamos la escritura oficial de la compra del terreno para la futura construcción de la Escuela Porvenir. ¡Son hechos no palabras!, en plena pandemia y en un año difícil podemos concretar esta obra tan importante", comentó la alcaldesa Núñez, quien agradeció al Concejo Municipal por el apoyo y al Centro de Padres y Apoderados por su trabajo, esfuerzo y perseverancia.
"Muchas gracias a todos y a seguir trabajando por nuestra comuna y su gente que se merecen esto y mucho más", cerró la primera autoridad comunal.
"Hoy ha sido un día importante para la comunidad educativa de Entre Lagos, y en particular, para nuestra querida escuela Estación Nuevo Porvenir, cuyo edificio actual ya cumplió un ciclo. Estamos contentos porque se empezó un trabajo con los padres, apoderados, profesores y la directora, logrando, en conjunto con los demás concejales y la alcaldesa, inyectar recursos para la compra de este terreno, más de 77 millones de pesos, con lo que se va a empezar a trabajar en la nueva escuela que va a entregar dignidad a los trabajadores, profesores, asistentes de la educación y a nuestros niños", manifestó el concejal Luis Enrique Paillacheo.

Clínica Alemana

Por su parte, la concejala Julieta Palma reconoció que 
"Es un momento emocionante, el poder estar aquí entregando este terreno. Una inversión que va en directo beneficio de la comunidad escolar y un sueño de años. Me siento muy contenta de poder apoyar esta iniciativa, porque para eso estamos los concejales, para apoyar todo lo relacionado que va en directo beneficio de la comunidad".
Jeanette Muñoz Arismendi, directora de la Escuela Estación Nuevo Porvenir, con más de 30 años de experiencia en el establecimiento no ocultó su emoción tras cumplir un sueño. 
"Tenemos todas las expectativas de poder darle a nuestros niños, la mejor atención y educación. Sin duda que una nueva infraestructura ayuda en el aprendizaje porque los niños se van a sentir más acogidos y los profesores van a estar más cómodos, por lo que van a existir nuevas herramientas para poder trabajar".
Finalmente, Pamela Báez, Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, señaló que 
"Fue harto trabajo, estuvimos tres años peleando por un nuevo recinto, hasta que recibimos las escrituras, y ahora a esperar para ver los diseños y seguir trabajando para que salga rapidito, siempre con la mayor motivación para tenerle lo mejor a nuestros niños".


Comunicado de Prensa / Fuente: José Erwin Delgado Hernández