Organizaciones de San Juan de la Costa solicitan al Presidente reconsiderar Cuarentena

Carta al Presidente
La solicitud fue requerida por más de 74 personas entre representantes de organizaciones, comerciantes y apoyada por la Diputada Emilia Nuyado, Fidel Espinoza; el Senador Rabindranath Quinteros; el Alcalde Bernardo Candia y concejales de la comuna.

Las organizaciones Lafkenche y comerciantes de San Juan de la Costa, a través de una carta solicitaron al Presidente Sebastián Piñera, al Ministro de Salud Enrique Paris y al Intendente de la Región de Los Lagos a reconsiderar la cuarentena decretada para la comuna de San Juan de la Costa, esto, debido a las pérdidas económicas que sufrirán las familias debido a dicha medida, siendo además la comuna, una de las que menos contagios tiene en la provincia.

El oficio enviado este martes, exige a las autoridades considerar la realidad territorial, apelando a que esta y las anteriores medidas sanitarias se aplican de acuerdo a la manera en que se desarrollan las cuarentenas en las comunas de la Región Metropolitana, sin considerar que la comuna de San Juan de la Costa es una de las comunas con los índices más altos de vulnerabilidad y una alta población rural.


Carta al Presidente
Por otro lado, las organizaciones explican que entienden el escenario sanitario de Osorno, pero que ellos no pueden pagar el precio de ello, considerando que la época en que más ingreso de recursos tienen las familias es en verano por la cantidad de visitantes que ingresan a la comuna.

Sobre esto, señalaron que estarán a la espera de una respuesta concreta de parte de las autoridades para la comuna, recordando la manifestación que realizaron comunidades, organizaciones y habitantes de San Juan de la Costa, en contra del Cordón Sanitario que había sido comprometido a su levantamiento pero que tampoco fue cumplido.

La carta que fue firmada por 74 personas entre representantes de organizaciones, comerciantes y apoyada por la Diputada Emilia Nuyado, Fidel Espinoza; el Senador Rabindranath Quinteros; el Alcalde Bernardo Candia y concejales de la comuna.



Comunicado de Prensa / Fuente: Diego Chaipul.
Siguiente Anterior
*****