Osorno: Ximena Acuña es presentada por Chile Vamos como candidata a la alcaldía

Ximena Acuña
En un punto de prensa a las afueras del Museo Interactivo de Osorno (ex Estación de Ferrocarriles) se dio a conocer el nombre de la candidata que finalmente representara al bloque Chile Vamos para competir por la alcaldía de Osorno en las elecciones del 11 de abril.

Se trata de Ximena Acuña, doctora osornina y ex Directora del Departamento de Salud Municipal aspira a convertirse en la primera mujer alcaldesa de Osorno. Acompañada de independientes, dirigentes sociales y los candidatos a concejales que integran los partidos de Chile Vamos, Acuña señalo:
“Acepto con mucha humildad este tremendo desafío, un desafío potente que va más allá de las ideologías políticas. Yo los invito a unirnos en un gran objetivo que es llegar a la alcaldía, tengo toda la fuerza, tengo la experiencia. Conozco el municipio, las poblaciones de Osorno, soy muy cercana a la gente y creo que podemos hacer una gran gestión. Un municipio más inclusivo donde todas y todos puedan participar, un municipio con otra mirada, con la mirada que tenemos las mujeres”.


Clínica Alemana

Quienes también participaron y manifestaron palabras de apoyo para la candidatura de Ximena Acuña se encontraban el candidato a Gobernador Regional Ricardo Kuschel, el ex Intendente de la región de los Lagos y candidato a la Convención Constitucional por el distrito 25 Harry Jürgensen y el actual Presidente regional de RN el diputado Alejandro Santana.

A 87 días las elecciones municipales el panorama electoral parece claro y las osorninas y osorninos que asistan a votar deberán elegir entre 3 varones (Jorge Tejeda, Emeterio Carrillo y Osvaldo Hernández) y una mujer (Ximena Acuña) quien será el próximo alcalde o alcaldesa de la capital provincial que deja el DC Jaime Bertín después de 12 años. 

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones X. Acuña
Siguiente Anterior
*****