PDI detecta encomienda con clorhidrato de cocaína en Valvidia

Evidencia
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, detectaron una encomienda que transportaba clorhidrato de cocaína, al interior de una empresa de Courier de la ciudad de Valdivia.

En virtud a una estrategia Antinarcóticos implementada por efectivos de la PDI, para evitar el ingreso a la región de Los Ríos de sustancias alucinógenas, personal de la BRIANCO Valdivia junto al ejemplar canino "Gohan", revisaron diversas empresas dedicadas al transporte de encomiendas, ubicando en una de ellas un paquete sospechoso, sobre el cual el can policial alertó sobre la probable presencia de drogas.

A través del Fiscal de turno de esta ciudad, se solicitó al Juez de Garantía la autorización para la apertura y revisión exhaustiva de la encomienda, encontrándose un reproductor de DVD, en cuyo interior había un contenedor con 205,15 gramos de clorhidrato de cocaína.


Por lo anterior, se continúan las diligencias para dar con el o los propietarios de la encomienda, en tanto el Fiscal de Turno instruyó informar del procedimiento y que la droga decomisada, sea remitida al Servicio de Salud Valdivia, para su análisis y posterior destrucción. 

El Comisario Ginés Cofré, Jefe Brianco Valdivia, se refirió al procedimiento.


Como dato adicional se puede afirmar que con esta diligencia, se retiraron de las calles 400 dosis por un valor aproximado a los 4 millones de pesos.



Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos
Siguiente Anterior
*****