Película "La Lista", de director osornino se presenta en Centro Cultural de Santiago

"La lista"
"La lista", película de Diego Gutiérrez, cineasta osornino, se presenta en Matucana 100, Estación Central de la Región Metropolitana.

Con "La Lista", Diego Gutiérrez, estudiante de cine en Santiago busca extender el arte sureño a todo el país y descubrir talentos locales que buscan su espacio en la cultura nacional e internacional. Diego quiere que su película sea una guía para que aquellos que aman el cine, una de las tantas ramas del arte, tengan una oportunidad de mostrar todo su talento.

"La lista" sitúa una historia en el Osorno del 2070, que padece el resultado de perversas y falsas promesas, con una realidad con poco agua y escasa comida. Con ese panorama Sebastián, de 28 años, padre de familia sólo busca el bienestar de su gente. Las decisiones de él y de parte de su familia, no son las mejores y derivan en confusiones y abandono de valores. Esa realidad y la que estamos viviendo en 2021, tiene ligazones que se desarrollan en toda la trama.

El proyecto

Según comenta Diego, el proyecto comenzó a gestarse en agosto del 2018 con la escritura del guión, terminado en diciembre del mismo año. En este proceso la ayuda de su amiga Francisca Quintanilla, fue fundamental. También colaboraron sus padres, Héctor Gutiérrez y Yoana Soto, sus tíos Carmen y Jorge del sector de Tacamó, quienes prestaron su casa, que se convirtió en la locación principal en donde se filmó la película, que parte con escenas del Viejo Molino Schott, sector emblemático de la comuna de Osorno.
"Viajé a Santiago para reunirme con los actores Victor Villaseca, Aron Hernández y Olaf Coppier, estudiantes de teatro de mi universidad, jóvenes promesas con mucho talento artístico. De hecho, Aron Hernández está en el rodaje de la serie 'Los prisioneros', interpretando a Jorge González", comenta Diego.
"La lista"
Luego viene el rodaje, que duró aproximadamente dos semanas y su edición, siete meses. Acompañaron a Diego en este proyecto, Francisca Quintanilla, como productora; Matías Garrido, como director de Fotografía y los actores, Victor Villaseca, Aron Hernández, Olaf Coppier y las actrices de Osorno, Maureen Bradanovic y Vanesa Soto.

"La lista"


Clínica Alemana

La idea de Diego Gutiérrez era estrenar "La lista" en Osorno, pero la pandemia se interpuso y tuvo que esperar la oportunidad que le brinda la Corporación Cultural Matucana 100, para presentarla desde el 11 al 23 de enero. Cabe destacar que la película fue totalmente autofinanciada, con colaboración monetaria de sus propios actores.

El arte sigue buscando su espacio y muestra el talento de muchos jóvenes, como Diego Gutiérrez. 
"Ahora quiero hacer un taller de arte enfocado en el cine, para promover a los tantísimos artistas que están esperando una oportunidad para mostrar lo que saben, lo que quieren y lo que sueñan", concluye Diego.
"La lista"


Comunicado de Prensa / Fuente: Diego Gutiérrez
Siguiente Anterior
*****